28
Jue, Mar

Renovadores celulares: qué son, cómo usarlos y en qué momento

Typography

¡Empezó la temporada ideal para incluir estos productos en nuestra rutina de cuidado facial! Por su acción, es necesario saber cómo aplicarlos para maximizar sus beneficios. Te contamos los detalles y recomendaciones.

 

 

 Los renovadores celulares son productos que contienen un bajo porcentaje de ácido que afina y ayuda al proceso de renovación celular natural de la piel. Todos los renovadores suaves ayudan a eliminar las células muertas para mejorar los procesos de la piel: tono y textura uniformes; más luminosidad y radiancia, disminución de poros; menos arrugas y líneas de expresión, motivos de sobra para incorporarlos a nuestra rutina.

 

Uno de los puntos más destacables de los renovadores es que, dependiendo del ingrediente que contengan en su formulación, se pueden tratar diferentes necesidades de la piel. Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, Capacitadora Profesional Lidherma, empresa argentina de productos cosméticos con respaldo científico, nos detalla cada uno y sus beneficios:

 

-Alfahidroxiácidos (ácidos mandélico, glicólico y láctico): recomendados para tratamientos antiage, son despigmentantes (manchas), afirmantes y mejoran la textura y luminosidad de la piel.

-Betahidroxiácidos (ácido salicílico): recomendados para tratamientos de acné y reguladores del sebo.

-Retinoides (retinol): recomendados para tratamientos antiage, despigmentantes,

-Afirmante. Mejora la apariencia de los poros dilatados.

-Enzimas (queratinasa): recomendados para el tratamiento de pieles sensibles y embarazadas.

 

Un punto muy importante a saber de los renovadores es que no todos son aptos para todas las pieles,  por eso siempre deben ser recomendados por un profesional. "Por ejemplo, el Retinol es el activo ideal para tratamientos antiage, sin embargo, se debe evitar durante el  embarazo y período de lactancia,  en personas con rosácea o pieles muy sensibles", señala Natalia Achitte, y suma: ''Los renovadores celulares se pueden indicar en pieles jóvenes o maduras, pero no son aptos para niños".

 

¡Ahora sí! Llegó el momento de incorporarlos. Como la mayoría de los renovadores son de uso nocturno, la profesional de Lidherma comparte un paso a paso para utilizarlos adecuadamente en la rutina antes de acostarnos:

 

-El primer paso es realizar una higiene profunda para eliminar impurezas. Detoxify Deep Cleanser de Lidherma es un producto adecuado para este paso.

-Luego, aplicá el renovador celular que el profesional del cuidado de la piel te hayan recomendado.

-Renovage Facial de Lidherma tiene presentaciones tanto para pieles normales a mixtas, para ultrasecas, y para pieles sensibles. Ultra Renova Pads de Lidherma son indicados para pieles grasas y Retinol A+ Cream de Lidherma es especial para  pieles maduras, con arrugas y/o lí­neas de expresión o fotodañadas.

-Como último paso, si es necesario, se puede aplicar un producto de reparación nocturna. Dherma Science Night Reset Cream de Lidherma es un exponente de este requerimiento.

 

El momento en el cual se pueden utilizar estos productos es muy importante: con el comienzo del otoño el índice de radiación UV baja, como también nuestra exposición al sol, estas condiciones se tornan óptimas para los tratamientos de renovación celular ya que la piel queda menos expuesta a los rayos del sol y, por lo tanto, a la generación de posibles manchas. Por eso, se recomienda aplicar renovadores durante los meses más fríos y hasta el inicio de la primavera, período en el cual la incidencia solar es menor.

 

Una de las dudas más frecuentes a la hora de incorporar estos productos es cuántas veces a la semana se utilizan. Natalia responde que depende del tipo de activos con los que estén formulados: "Alfahidroxiácidos y Betahidroxiácidos pueden aplicarse todos los días a la noche. Retinol también es de uso nocturno, se usa gradualmente, por lo que es necesario comenzar con dos aplicaciones a la semana. Los que contienen Enzimas se pueden usar de día o de noche, todos los días", explica.

 

¿Preparadas para incorporar los renovadores celulares a sus rutinas? Con la información necesaria podés utilizarlos correctamente para mejorar la salud de la piel.