24
Mar, May

Decime qué tipo de novia sos y te diré cuál es tu tela ideal

Typography

A la hora de pensar en el traje a utilizar en un evento tan memorable y especial como es el casamiento, es necesario conocer cuál se adapta mejor a los gustos, comodidades y necesidades de cada novia.

 

 Son muchas las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de planear un casamiento. Sin embargo, para las novias, contar con un vestido perfecto tanto desde la estética como desde la comodidad es una de las cuestiones más importantes. 

Frente a ello, es necesario decidir, quién será la diseñadora a cargo, cuál será el modelo, y sobre todo, la tela con la que se confeccionará el traje. Y es que esta última, es la base de todo, algo así como el "cimiento del edificio".

"Preguntar sobre cuál es la tela que buscan las novias, lleva a una respuesta con una amplia variedad de opciones. Hoy en día ya no solo existen el tul, el encaje o una tela lisa, sino que este mundo textil se expande mucho más allá, dando lugar por ejemplo a: guipiure, gasa, satén, crepé, como así también a telas bordadas, con canutillos, lentejuelas, flores 3D, etc", explica el equipo de Sole Silva Textiles, importadora y exportadora de telas exclusivas para novias en Argentina.

En este sentido, más allá del gusto, la elección de la tela indicada para cada novia es clave para asegurar la comodidad deseada así como las necesidades que cada una demanda para su día ideal. Es por esto que el equipo de Sole Silva Textiles comparte cuál debería ser la tela elegida según el tipo de novia:

-Gasas bordadas: son telas muy livianas y suaves que permiten hacer vestidos más relajados, ideales para casamientos de día o en lugares de campo. Son telas que no tienen brillos y que lo que las destaca es su caída, movimiento y sutil transparencia. Si lo que se busca es un estilo más boho, esta es la tela indicada.  

-Telas bordadas con brillos: ideal para la mujer que le gusta el protagonismo, que quiere disfrutar al máximo pudiendo usar su mejor vestido en su mejor noche. Son telas más pesadas, con buena caída, mucho bordado y brillo. Su base generalmente es un tul. 

-Flores 3D: una tela más novedosa y, también, muy llamativa. Si bien no se destacan por tener tanto brillo, su fuerte es el volumen. Sin dudas, la opción ideal para aquellas novias que quieren que los ojos estén puestos 100% en su look. Sus bordados en 3D llaman la atención indiscutiblemente y dan a la novia un look súper diferente. 

-Encajes: desde hace siglos se usan los encajes para los vestidos de novias, por lo que esta opción es un camino directo en el tiempo. Ideal para las más clásicas y las que apuntan a la elegancia. Hay encajes de todo tipo: chantilly, bordados con piedras, bordados con hilo, pero siempre ofrecen un look muy fino y elegante. 

-Guipiure: este tipo de telas es tan versátil que permite jugar muchísimo de acuerdo al vestido que se busque hacer. Es una tela que se adapta fácilmente, por lo que permite tener un vestido relajado para un casamiento en la playa, y por otro lado, un vestido mucho más tradicional, con una larga cola, o con un gran escote. 

"Frente a esta amplia variedad de oferta que existe en el mercado, es necesario que las novias conozcan todas las telas para poder elegir aquella que se adapta mejor a los gustos, comodidades y necesidades. Sólo de esta manera podrán lograr su vestido ideal que las acompañará en uno de los días más importantes de su vida", finaliza el equipo de Sole Silva Textiles.

Para más información:

www.solesilva.com