28
Jue, Mar

Frío y piel: cómo cuidarnos frente a las bajas temperaturas

Typography

La exposición al frío puede alterar y modificar significativamente la producción de sebo y lípidos, y disminuir la fijación del agua. En lugares donde el clima es árido, la piel se siente más agredida; en cambio, en los húmedos se favorece con el agua del medioambiente, pero en ambos los daños se hacen notar: sequedad y deshidratación.

 

 En invierno, las bajas temperaturas producen una disminución del flujo sanguíneo y menor oxigenación en la piel, es más pálida y hay pérdida de la elasticidad y turgencia, por lo que podemos notar: descamación, aspereza, arrugas finas por deshidratación y aumento de reactividad como sensibilidad y rojeces.

En este momento, es importante incrementar el aporte de activos que generen un reservorio de agua, con ácido hialurónico y de lípidos mediante bioceramidas.

Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, Capacitadora Profesional de Lidherma, empresa argentina de productos cosméticos con respaldo científico, comparte una rutina para cuidar la piel de tu rostro en invierno:



1)El primer paso siempre será la limpieza para barrer con todas las impurezas y con el exceso de oleosidad o sebo. Hyaluronic 4D Cleansing Foam de Lidherma es un producto adecuado para pieles secas. 

 

2)Después de la limpieza, aplicá soluciones de alta concentración para la necesidad específica que requiera tu piel: antiage, reparador, equilibrio para pieles grasas o, afirmante. Por ejemplo, Fórmula Nicotinamida de Lidherma es una solución con alta concentración de nicotinamida. Este activo está especialmente indicado para pieles estresadas e irritadas, elegilo si necesitás un ingrediente antiseborreico y calmante que actúe en el entorno de los poros y mejore su apariencia. 

 

3)En invierno, con los cambios de temperatura interior - exterior, las pieles más secas, delicadas o sensibles pueden experimentar rojeces, tirantez o sensación de calor. Las lociones son grandes aliadas para aplicar en todo momento del día para apaciguar estas sensaciones y reforzar la hidratación ¡incluso sobre el maquillaje. Skinbioma Face Lotion de Lidherma es una opción fresca, reparadora e hidratante. 

 

4)Llegó el momento de la hidratación. Dependiendo de tu tipo de piel, elegí texturas más livianas o emolientes y esparcí por rostro y cuello. Este es un buen momento para incorporar texturas más pesadas que durante el verano pueden sentirse incómodas. Hyalurionic 4D Rich Cream de Lidherma es un exponente de esto.

 

5)Es importante utilizar protector solar a diario, durante todo el año e incluso los días nublados, como último paso de la rutina matutina, para evitar el envejecimiento prematuro y manchas. Protector Solar UVA Plus SPF 40 Toque Seco de Lidherma es una opción para este paso.



Con estos puntos podemos estar seguras de tener una rutina lista para el invierno, pero hay tres zonas que, al estar compuestas por piel mucho más fina y delicada, requieren cuidados especiales:

-Labios. Habitualmente se humedecen con saliva, pero en condiciones climáticas exigidas como mucho frío, muy baja humedad o mucho calor, se requieren productos humectantes y emolientes, ya que retienen menos humedad y se secan y se agrietan fácilmente. Para cuidarlos es necesario reparar su piel con productos específicos. Mímika Hyaluronic Lip Balm de Lidherma es una de las opciones para el cuidado.

 

-Párpados. Es una de las zonas en donde primero aparecen las arrugas por deshidratación, ya que retiene menos humedad. Para protegerlos, aplicá con el dedo anular, con movimientos circulares y sin ejercer presión un producto específico para esta área. Dherma Science Eye Drone Technology de Lidherma ayuda a minimizar las arrugas y afirmar párpados.

 

-Manos. Anatómicamente, la piel en esta parte del cuerpo tiene una estructura distinta a las demás, con menos capacidad para retener humedad, por lo que tiende a estar seca. Por esto, es muy importante usar productos bien emolientes para recomponer su estructura. Intensive Care Hand Cream de Lidherma es uno de los exponentes para este cuidado.


Es importante recordar que para cualquier tipo de cuidado es necesario la evaluación de un profesional: "Para que sepas cómo cuidar tu piel siempre recomendamos que primero hagas una consulta con un profesional que tendrá en cuenta el  tipo de piel y su necesidad", explica Natalia Achitte, y recuerda que si bien el resto del cuerpo está cubierto por abrigos, también debemos cuidarlo e hidratar su piel diariamente para que no se reseque, se agriete o se genere picazón.