14
Dom, Ago

Vittal invita a participar de un taller gratuito de RCP y utilización del DEA

Typography

La empresa de urgencias y emergencias médicas extra hospitalarias vittal ofrecerá un taller abierto y gratuito para aprender a realizar la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y utilizar un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

 

 

 La Dra. Paola Caro, directora Médica de la organización, considera: “Desde vittal entendemos que difundir estas técnicas y conocimientos a la ciudadanía es fundamental para salvar vidas. Cuando se está frente a una persona en paro cardiorespiratorio los primeros 6 minutos son cruciales y por cada minuto de retraso en la asistencia se pierde un 10 % de posibilidad de reanimación”.

 

En este sentido, destaca que “la mayoría de las eventualidades ocurren en lugares públicos, el trabajo o en el hogar. Con conocimientos en RCP y DEA, cualquier persona puede atender una emergencia en los primeros minutos y eso, muchas veces, puede hacer la diferencia mientras llega la atención profesional”.


La capacitación -que se realizará el martes 12 de julio de 11 a 13 hs. de manera presencial en el auditorio de vittal ubicado en Av. Alvarez Thomas 1154 (CABA)-, contará con información sobre la técnica de Resucitación Cardiopulmonar básica (RCP) y la utilización de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco.

 

La inscripción al taller se realiza en el siguiente enlace.

 

Acerca de vittal

vittal es la organización de urgencias y emergencias médicas extra hospitalarias más grande de la Argentina. Cuenta con la mayor cobertura geográfica para proteger a individuos y empresas en todo el país. Dispone de personal médico calificado y la flota más completa de móviles de alta complejidad, equipados con tecnología de avanzada, con los que atiende más de 1.000.000 de auxilios anuales, a un promedio de 2.700 atenciones diarias.