28
Jue, Mar

3M presenta su segundo foro sobre sustentabilidad: El Impacto de lo Glocal

Typography

3M, compañía científica presente en todo el mundo con más de 100 años de experiencia en investigación, en conjunto con expertos de otras compañías a nivel mundial y activistas, se juntaron para realizar el segundo foro de sostenibilidad “3M Sustainability Summit”, que buscó crear un espacio para compartir, discutir ideas y modelos disruptivos sobre la importancia de tener acciones que cuiden el medio ambiente para crear un mundo mejor y sostenible a través de acciones locales.

 

 El foro titulado “El Impacto de lo Glocal”, contó con la participación de Daniel Vercelli, Asesor de empresas y ex Gerente General de Coca-Cola Chile; Alejandra Vázquez, Directora Global de Sustentabilidad de Grupo Bimbo; Alex Perry, Gerente General para América Latina de Patagonia; João Carlos Salgueiro, Gerente Senior de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Schneider Electric Sudamerica; Jana Nieto, Directora de Asuntos Gubernamentales y Responsabilidad Social en 3M Latinoamérica y Jon Black, Diseñador y Futurólogo.

Los expertos de distintos países se dirigieron a 700 espectadores para hablar, principalmente, sobre distintos ejes, como: el rol de las futuras generaciones para un mundo más sustentable, cómo crear una cultura de sostenibilidad fuerte y contagiosa, si es posible salvarnos del cambio climático y de la reducción del impacto de las operaciones en los negocios como una prioridad.

En Latinoamérica tenemos muchos jóvenes fomentando la capacidad de autogestión y la democratización de las ideas. Uno de los logros que hemos conseguido en los años recientes como jóvenes, es el Acuerdo de Jóvenes Escazú. Es considerado el primer gran pacto medioambiental de Latinoamérica y lleva como nombre la ciudad costarricense donde fue firmado, es una herramienta pionera en el contexto de la protección ambiental y los Derechos Humanos. El acuerdo es un acceso a la información, participación pública y el acceso a la justicia”, comentó Angelina Worrell, activista climática.

Por otro lado, Catalina Silva, Activista Ambiental Chilena comentó: “Cuando me preguntan ¿Qué estamos haciendo los jóvenes? Me gusta responder, que los jóvenes estamos en acción, estamos buscando cambiar el mundo con base a este tipo de propuestas, a la motivación y la convicción de que tenemos todas las capacidades para transformar nuestras realidades”, puntualizó.

Respecto a la sostenibilidad en las empresas y acciones a desarrollar, João Carlos Salgueiro, Gerente Senior de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Schneider Electric Sudamérica comentó: “Es importante enfatizar lo que estamos haciendo: con cuatro años de desarrollo local de nuestro programa global reducimos el 85% de las emisiones en las operaciones de América del Sur, con base a investigación, tecnología y personas. Nuestros colaboradores tienen una fuerte cultura de pertenencia: saben que, por menor que sea la contribución, ella tiene un papel relevante en el logro de metas ambiciosos”.

Además, “con esta segunda edición, 3M busca generar una comunidad de líderes empresariales que impulse e invite a responder a las necesidades globales que se presentan hoy en día, con el objetivo de alcanzar un futuro sustentable, dado que, es uno de los pilares más importantes para la compañía, con el propósito de disminuir y mejorar en los procesos de producción de sus productos para cuidar al mundo.”, destacó Adriana Rius, Directora de Marca y Comunicación para 3M en Latinoamérica.

Finalmente, “Nuestra misión es alimentar un mundo mejor: pero no podemos hacerlo solos. Por citar algunos ejemplos, en agricultura regenerativa: trabajamos con el CIMMYT, para la donación de alimentos tenemos alianzas con los bancos de alimentos y otros colegas que comparten valores. Con lo referente a empaques tenemos dos grandes iniciativas: desarrollo de nuevas tecnologías de empaque y el qué hacemos con él plástico en posterior a su consumo, para ello, desarrollamos programas de manejo de residuos con socios”, señaló Alejandra Vázquez Langle, Directora Global de Sustentabilidad de Grupo Bimbo.

3M está convencido que el mundo que queremos mañana, empieza con nuestra forma de hacer negocios hoy. Por eso, aunque la tarea es ambiciosa, continuará participando activamente, impulsando las acciones más urgentes y relevantes, para hacer del mundo un mejor lugar para las futuras generaciones.

Acerca de 3M

 

En 3M creemos que la ciencia ayuda a crear un mundo mejor para todos. A través del uso de 51 plataformas tecnológicas únicas y una industria impulsada por la investigación y el desarrollo, aprovechamos el poder de las personas, las ideas y la ciencia para innovar. En salud, seguridad, industria, transporte, electrónica y consumo. En 3M nos dedicamos a aplicar y compartir nuestros conocimientos para ayudar a los clientes, las comunidades y la sociedad a resolver sus mayores desafíos. Conozca cómo estamos trabajando para mejorar la vida de las personas y nuestra actuación en 3M.com/news o en Twitter en @3M o @3MNews.