25
Jue, Abr

Brian Saez – Cantante, ex integrante de La Voz Argentina 2022

Typography

Brian Saez, es un joven cantante de 19 años, nacido en Tunuyán, Mendoza, quien, a pesar de su corta edad, viene avanzando en su carrera con muy buena recepción del público. Más aún este año que fue integrante del programa de Telefé, La Voz Argentina, batallando con el Team Montaner y llegando, así, a más personas de todo el país.

 

 En una entrevista exclusiva para Concepto de Mujer Brian Saez habló acerca de sus comienzos en la música, quiénes son sus referentes, cuáles son sus sueños y también su experiencia en La Voz Argentina.

Brian empezó siendo autodidacta, con su guitarra y aplicaciones en el celular. Aún recuerda la primera vez que la afinó: “Literalmente no podía creer que una aplicación podía hacer eso, con el tiempo comencé a tomar clases de guitarra, canto y armonía, hasta hoy”.

Supo que quería dedicarse a la música cuando sintió que era una manera de expresarse, cuando podía cantar lo que no se animaba a decir o no le conformaba sólo con el habla. “Fue muy curioso porque comencé siendo guitarrista, pero en el canto descubrí una libertad que hoy se convirtió en forma de vida. Si no canto, no me siento vivo”, agrega.

Al preguntarle con qué género musical se identifica, responde que es una pregunta simple pero muy compleja para él, debido a que ama muchos géneros pero, principalmente, es un artista de género pop. Ha cantado folklore, baladas y otros ritmos pero para aglomerar todo, se considera un artista de género pop, cuenta mientras sonríe.

Sus referentes en lo vocal y poético son: Abel Pintos, Manuel Carrasco, Manolo García, Raly Barrionuevo y Pablo Alborán, son los principales que lo han marcado mucho en su persona, en especial Abel.

En sus canciones trata de reflejar su forma de ver y sentir la vida, se inspira en él, en lo que ve, en la gente, en lo que siente y en el amor. “Todo es una fuente de inspiración”, expresa.

En el video de tu canción “Mi primer amor”, incluiste a parte de tu familia para actuar, ¿qué significan ellos en tu vida y en tu carrera?

En "Mi Primer Amor" yo quería reflejar los distintos tipos de significado que le podemos dar al primer amor, por eso elegí mi historia con la música, una madre y sus dos hijos, una pareja de novios. Y conté con mi familia porque ellos están siempre para mí. ¿Cómo no hacerlos parte de mi felicidad?

¿Te apoyaron desde un principio?

Sí, totalmente. Gracias a Dios nunca me han dicho o insinuado que algo que quiero no se puede lograr, es muy valioso, creo que gracias a ellos soy tan resiliente.

 

Siempre recordás a tu abuelo, ¿qué fue él para vos?

Él para mí fue mi papá también, si hay dos hombres que me han enseñado a crecer fueron mi padre y mi abuelo. Él es parte de mi alma y donde quiera que voy, se que está ahí, en una estrella, en una canción, una melodía, un abrazo. Me recuerda de dónde vengo y no llenarme de un falso ego.

¿Alguien te impulsó a inscribirte en La Voz o fue idea tuya?

Sí, justamente él, me lo mencionaba y yo no era fan de cantar covers para tener la aprobación de alguien pero después de su partida, me dí la oportunidad de probar algo nuevo y salir de mi zona de confort y fue una decisión muy sabia porque me ha traído hasta acá, lo más bello del camino.

Brian cuenta cómo fue el momento en que recibió la noticia que estaba dentro del programa. Se encontraba trabajando en una agencia inmobiliaria y recuerda que siempre realizaba llamados a números de Buenos Aires y cuando vio una llamada perdida con esa característica pensó que era un cliente pero al instante recibió un mensaje de WhatsApp de la producción del programa y se quedó helado. Apenas lo volvieron a llamar y le confirmaron que estaba dentro de La Voz se comunicó con sus padres y les contó. “Llorábamos de emoción y sentí que la vida dijo…acá comienza tu camino…, fue hermoso”, añade.

¿Cómo fue la experiencia de haber estado en La Voz y ser visto en todo el país? ¿Qué aprendiste?

La Voz me enseñó mucho, en especial me acercó al tipo de ritmo de trabajo que quiero para mi carrera y música, mucho profesionalismo y prolijidad. Y el ser visto por todo el país era lo que quería, incluso vale más que quedar o llegar a una final. El público es mi verdadero jurado, ellos me dirán: es hasta acá o seguís. También aprendí que los sueños sí se cumplen y, como decía mi abuelo: ‘el tren pasa una sola vez en la vida´ y creo que llegué a tiempo. El valor, el esfuerzo de cada persona que conocí me hizo agradecer el triple todo lo que me sucede, me siento verdaderamente muy afortunado.

¿Te imaginaste o soñaste alguna vez estar cantando ante este jurado y ser parte del Team Montaner?

En realidad cuando subí a ese escenario dejé todo en las manos de Dios y el destino. Cerré los ojos y me dejé llevar. Lo demás, fue un regalo.

También estuviste en La Peña de Morfi, ¿qué cosas positivas tomaste de la exposición que da este programa?

Telefe fue muy grato conmigo siempre, a ellos les debo mucho y es un lugar donde me siento bienvenido. La Peña de Morfi fue otro sueño cumplido porque todos mis referentes han estado ahí, entonces siento que si ellos estuvieron, yo también el día de mañana podré volver con mis canciones y mis futuros logros.

El regreso a su pueblo natal después de haber dejado La Voz lo describe con una canción, "Zona de promesas" de Gustavo Cerati: "Tarda en llegar y al final, al final, hay recompensa, el abrazo y recibimiento de mi pueblo es mi recompensa”, aclara.

 

Definí en una palabra el momento que estás viviendo.

Estoy en un momento de calma, siento que estoy de frente a una puerta que estoy a punto de cruzar pero la contemplo con tranquilidad y sabiduría, sé que al pasarla lo mejor me espera del otro lado, el comienzo de una carrera llena de oportunidades, es el trabajo de tanto tiempo y el sueño de toda una vida. Si te tengo que definir en una sola palabra, entonces es: Gracias.

Brian Saez, como miles de jóvenes, lucha por cumplir su gran sueño, ya se dio a conocer fuera de su provincia y va por más. Con humildad, manteniendo sus valores y recordando sus raíces, va por buen camino porque esa es la manera de llegar a ser grande y respetado por el público.  

Redes oficiales de Brian Saez:

-Página web oficial: beacons.ai/briansaez   

-Instagram: https://Instagram.com/briansaez_ok 

-Facebook: https://www.facebook.com/briansaezoficial/ 

-YouTube: https://youtube.com/channel/UCOJlPpKQjYc5lVKzWDKBFoA 

-Spotify: https://open.spotify.com/artist/0bloNsEuQIHM1OdLqhDx1G?si=-PQR1c6zS7elnZ0JtJACwA&utm_source=copy-link