El 3 de Agosto se celebra el Día Internacional de la Planificación Familiar, siendo un elemento clave para ejercer el pleno derecho reproductivo de las personas, aumentando el bienestar y la libertad. En concordancia con esta fecha, que permite proyectar la familia a futuro y el número de hijos deseados, las empresas de vanguardia apuestan a sumar beneficios a sus empleados contemplando este derecho.
Una de las pioneras es Eventbrite: el líder global en venta de entradas online, que promueve «Carrot»: una herramienta a través de la cual brinda servicios de fertilidad y planificación familiar a sus empleados en todo el mundo. "Según Carrot, más del 50% de los millennials consideran que la fertilidad es una parte central de la cobertura de salud, y el 68% de los adultos cambiaría de trabajo para obtener beneficios de fertilidad. Creemos que este programa se convertirá en un beneficio sumamente valorado por cada una de las personas y familias que integran nuestra empresa", explica Agostina Verni, Regional HR Lead de Argentina en Eventbrite.
Carrot permite a los empleados de la empresa acceder a contenidos educativos, realizar consultas básicas de fertilidad, adopción y gestación subrogada, reservar citas en las mejores clínicas de su zona, consultar con expertos legales y, además, recibir reembolso en diversos procesos y tratamientos -la media el costo de un ciclo de FIV en los EE. UU. supera los $ 15,000 e incluye:
-Chequeos básicos de fertilidad
-Preservación de la fertilidad, incluida la congelación de óvulos, espermatozoides o embriones
-Tarifas de almacenamiento para la congelación de óvulos, espermatozoides o embriones
-Inseminación intrauterina (IIU) y fecundación in vitro (FIV)
-Pruebas genéticas de embriones
-Reversiones de Vasectomía
-Gastos relacionados con la gestación subrogada y con la adopción
A su vez, con la inclusión de Carrot en la empresa, Eventbrite busca empoderar y brindar igualdad de acceso a atención de fertilidad de alta calidad independientemente de la edad, raza, ingresos, género, orientación sexual, identidad de género, estado civil o ubicación geográfica.
En este sentido, desde Carrot afirman que el 63% de las personas LGBTQ+ esperan utilizar tecnología de reproducción asistida, acogimiento familiar o adopción para ser padres, para lo cual un programa de este tipo puede resultar muy beneficioso.
"Eventbrite entiende que el camino de todos hacia la maternidad y la paternidad es único. Es por eso que ofrecemos a nuestros asociados un beneficio integral de planificación familiar a través de Carrot. Buscamos ayudarlos en este viaje, mientras les ahorramos tiempo, dinero y estrés", concluye Verni de Eventbrite.
Para más información:
www.eventbrite.com.ar