26
Lun, Sep

Primavera y piel: ¡preparate para lucir cuerpo y cara!

Typography

¿Te pasa que en invierno, porque no mostramos la piel del cuerpo, olvidás darle todo el cuidado que necesita? Con la llegada de la primavera y el cambio de nuestro guardarropa, empezamos a ver que algunas zonas no están tan cuidadas como nos gustaría. Decile chau al invierno con estas rutinas y tips de cuidado. 

 

 

 Entonces, ¿cómo hay que preparar la piel para la mayor exposición al sol y condiciones climáticas? Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, Capacitadora Profesional Lidherma, empresa Argentina de productos cosméticos con respaldo científico, asegura que la rutina es la misma para el cuerpo y el rostro, solo es necesario elegir los productos adecuados para cada uno; y brinda consejos para tener una rutina completa: 

 

-La limpieza se vuelve fundamental. Con el aumento de las temperaturas, la sudoración incrementa y puede volver a la piel más oleosa, para este paso elegí jabones y geles, ya que son texturas más agradables para este momento. Detoxify Deep Cleanser de Lidherma es uno de los recomendados para el rostro, mientras que para el cuerpo Skinbioma Shower Gel de Lidherma es un aliado.

 

-Momento de cambiar la hidratación. Este paso sigue siendo fundamental para reponer y retener la humedad que la piel necesita. En este cambio de estación optá por productos con vehículos más livianos como serum, loción, gel, crema-gel o emulsión. Aqua Shot Crema Corporal Hidratante de Lidherma es indicada para el cuerpo, y  Hyaluronic 4D Serum de Lidherma es un exponente de estos productos para el rostro.

 

-¡Stop a los renovadores! Se termina el invierno y se termina la temporada de ácidos. Es muy importante suspender los renovadores celulares, ya que al tener mayor contacto con el sol puede provocar manchas y lesiones, por lo que es recomendable reemplazarlos por el uso de exfoliantes con partículas que aumentan la permeabilidad. Aqua Shot Gel Exfoliante de Lidherma es uno de los elegidos para el rostro y Dherma Food Rice Body Scrub de Lidherma, específico para el cuerpo. 

 

-¡Redoblá la apuesta en protección solar! En este momento es necesario colocar protector solar cada 2 horas, tanto en cuerpo como cara, utilizar anteojos para proteger los párpados, porque en esta zona delicada no se puede colocar protector solar, sumar un sombrero de ala ancha, para evitar el sol directo sobre la cabeza, el rostro y las orejas y fundamental no exponerse entre las 11 y 16 horas. Protector Solar UVA Plus SPF 50, con o sin color, de Lidherma es especial para el rostro y Protector Solar UVA Plus SPF 30 Spray de Lidherma una opción práctica para el cuerpo.

 

-¡El tip! Llevar siempre la bruma que más te guste o que te recomiende el profesional que cuida tu piel para evitar la deshidratación y mantener tu piel confortable, se vuelve el must de esta época.

 

Con esta rutina podemos cuidar de manera integral nuestra piel, pero es muy importante sumar los cuidados que la región en la que vivimos requiera. Natalia Achitte explica: "La primavera es diferente en distintas regiones de nuestro país. Las condiciones climáticas varían mucho en el norte, el sur, el este y el oeste. Para clima seco-ventoso productos más emolientes, y clima húmedo productos más livianos", recomienda.

 

No podemos terminar sin dedicarle un extra a esas zonas que en invierno están cubiertas por la ropa y los zapatos y, por el roce, se vuelven más gruesas, ásperas y secas, hablamos de los codos, rodillas y talones:

 

-Para higienizar estas zonas es importante utilizar productos que tengan efecto limpiador y exfoliante, para que renueve y repare la piel. Espuma Corporal con Alfahidroxiácidos de Lidherma es uno de los exponentes de estos productos.

 

-La exfoliación se vuelve fundamental para lograr una higiene más profunda y eliminar células muertas. Dermo Scrub de Lidherma es utilizado para esta acción. 

 

-Para la reparación de la piel, aprovechá los beneficios de los activos concentrados. La Fórmula Bioceramidas de Lidherma es un ejemplo para reparar la barrera cutánea.

 

-Para la humectación es ideal optar por mascarillas con productos que no necesitan ser retirados, y repetir entre dos y tres veces por semana. Dherma Food Turmeric Butter Mask de Lidherma es un producto que se puede ocluir con film por 10 minutos para potenciar beneficios.

 

Ahora sí, todo listo para recibir el cambio de temporada, y no dejes de consultar a un profesional de la piel para que te recomiende los mejores productos para tu piel.