26
Lun, Sep

LULEÅ presentó su colección INTERSER

Typography

Inspirada en este concepto creado por el monje budista Thích Nhất Hạnh para describir la experiencia de existir en un Planeta inmensamente vivo.

Luleå presentó su primera colección para la temporada primavera/verano: InterSer, la cual nos habla de la interdependencia entre todos los reinos de la naturaleza. Ésta comprende distintas prendas de Yoga, tanto lisas como estampadas.

 

 Las estampas fueron diseñadas por Belén Berri, inspirada en la naturaleza y los colores brillantes de la cultura latinoamericana. Cada ilustración fue pintada a mano, por lo que puede notarse el trazo del pincel dando una sensación de textura, relieve y vida a las estampas: 

-Tierra Viva: nos invita a recuperar los saberes, conocimientos y valores de las comunidades originarias, quienes trabajan con respeto la tierra, recogiendo amablemente sus dones y protegiendo su diversidad y riquezas. Tierra Viva es también una demanda, la de romper con el paradigma de la extracción y explotación, para dar paso a una cultura regenerativa que nos devuelva la conexión con nuestro Planeta.

-Semilla: es un homenaje a los polinizadores que realizan un papel fundamental en el ciclo de las plantas: llevan el polen de flor en flor iniciando así el desarrollo de los frutos y las semillas. Semilla nos recuerda la importancia de su labor y nos convoca como guardianes de estos animales que son vitales para la producción del alimento de muchas especies, entre ellas, la nuestra.

-Gaia: es la Madre Tierra, diosa primitiva, dadora y protectora de la vida. Es la fuerza incontenible de la Naturaleza que decide Ser, el impulso vital que reside dentro de cada partícula de la Existencia. Gaia es parte de nosotros y nosotros somos parte de ella de forma inseparable. Esta maravillosa estampa nos habla de aprender a percibirnos como naturaleza, disolviendo nuestra conciencia individual en la conciencia universal.

La colección se completa con la propuesta de prendas lisas para combinar con todas las estampas de InterSer. Además, se destacan las nuevas prendas complementarias en diseños cómodos y livianos, para anticipar la llegada de la primavera.

Protege los humedales

Una de las remeras de esta colección presenta una estampa en la espalda ilustrada por Ámbar Pino con el mensaje "Protege los humedales", como una forma de activismo y en apoyo a la Ley de Humedales. Los humedales son esenciales para la vida en la tierra por su biodiversidad, reservas de agua dulce y producción de oxígeno. Son grandes aliados en la lucha contra el cambio climático.

Un porcentaje de todas las ventas del lanzamiento InterSer será donado al Proyecto Aula Naturaleza de la ONG Amartya - Cultura Regenerativa.