26
Lun, Sep

Llega el Netflix del bienestar para revolucionar el acceso a la salud emocional

Typography

Con una inversión inicial de 250 mil USD y una proyección de facturación de más de 100 mil USD para su primer año, se lanza la start-up Mutare Life, una nueva plataforma de atención virtual para la salud mental, física y emocional que nació recientemente, de la mano de la terapeuta y emprendedora argentina Ximena Sureda y un equipo de 15 profesionales involucrados en su gestión.

 

 

 Este centro online de atención integral para la salud física, emocional y mental está conformado por un equipo de profesionales con un enfoque holístico e integral en las áreas de psicología, coaching, alimentación, crianza y familia, bioenergética y sexualidad. Brindan atención, soporte, ayuda y contención a los usuarios a través de diversas alternativas de terapias individuales o grupales.

 

Mutare Life busca desde sus inicios ser una organización con impacto social. Cada profesional dona 3 horas de atención por mes, nuestra comunidad acompaña a los profesionales de la red y a los usuarios por igual. Nuestro compromiso es brindar un servicio integral de calidad, para que las personas y organizaciones logren lo mejor de sí mismas”, comenta Ximena Sureda, terapeuta y CEO de Mutare Life.

 

La herramienta ofrece a sus usuarios servicios como sesiones individuales, salas terapéuticas grupales, kits de bienestar y membresías especiales para familias y empresas. Ya está activa en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Perú, Chile y el Caribe.

 

Las salas grupales son una alternativa muy novedosa para quienes quieren trabajar temáticas emocionales en conjunto con otras personas. Es un producto que incluye 8 salas grupales por semana donde los usuarios pueden aprender y obtener herramientas de todas nuestras áreas. Se pueden elegir los temas que al usuario le interesan y puede participar en vivo o mirarlo grabado en cualquier momento y desde cualquier lugar”, agrega Sureda.

 

Otro de los servicios estrella son los kits de bienestar que incluyen sesiones y clases para trabajar objetivos específicos como vínculos parentales, alimentación saludable o propósito de vida, y pueden ser obsequiados. Las membresías para familias, por otro lado, se presentan como una opción interesante para grupos familiares en donde cada integrante tiene su propio usuario y puede trabajar de manera individual o grupal cuestiones vinculadas a crianza, duelos, sexualidad, ansiedad, alimentación u otros temas.

 

El mundo del trabajo es otro de los sectores donde Mutare Life está presente con soluciones tales como Plan de Asesoría Departamental Intercompany, Servicio de Atención Integral para Colaboradores, Capacitaciones y Formaciones; y las membresías que incluyen salas en vivo como “Líderes con visión” y otras temáticas específicas para empresarios y ejecutivos.

 

Según diversos estudios actuales, el 80% de los trabajadores sienten estrés en el trabajo. A diferencia de otros estresores cotidianos que se pueden contrarrestar adoptando conductas saludables, el estrés crónico, si no se trata, puede tener consecuencias graves para la salud. Entre ellas, ansiedad, insomnio, dolor muscular, presión alta y debilitamiento del sistema inmunitario en general. Nuestra plataforma busca dar espacios de contención y apoyo a los colaboradores, para que encuentren un camino de salida al estrés y puedan sentirse motivados en sus lugares de trabajo”, finaliza la directora ejecutiva.

 

Acerca de Mutare Life

Es una plataforma de atención virtual para la salud mental, física y emocional conformada por un equipo de profesionales con un enfoque holístico e integral en las Áreas de Psicología, Coaching, Alimentación, Crianza y Familia, Bioenergética y Sexualidad. Brinda atención, soporte, ayuda y contención a los usuarios a través de diversas alternativas de terapias individuales o grupales.