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Sáb, Dic

¿Por qué el liderazgo femenino senior debe ser más que un KPI?

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Las posiciones de liderazgo de las mujeres y la inclusión de talento senior en las organizaciones tienen que ir más allá de un indicador de diversidad o de un claim de comunicación corporativa.  La equidad debe ser un objetivo genuino entendiendo que trae beneficios a nivel social, económico y productivo para toda la organización y su entorno.

 


 Desde distintas aproximaciones científicas los datos son a favor de las competencias y habilidades de los mayores de 50 y del liderazgo femenino: creatividad, empatía, capacidad de toma de decisiones y aptitud para la transmisión de trayectoria y conocimiento son parte de sus grandes ventajas competitivas para poner al servicio de las organizaciones.


Si combinamos las fortalezas del liderazgo femenino en código senior, las conclusiones se potencian: 


Mejores resultados: según McKinsey, la firma de asesoramiento en RRHH, las empresas que son más inclusivas, poseen un 33% más de utilidades y generación de valor.


Más liderazgo: las compañías que integran la diversidad de manera real, tienen más posibilidades de ser líderes en sus industrias y segmentos, de acuerdo a un análisis de Harvard Business Review.


Evolución en la toma de decisiones: según Clovercop, la compañía que se propone transformar las decisiones empresariales, existe un vínculo directo entre la toma de decisiones inclusiva y un mejor rendimiento empresarial.


"No hay duda de que la visión femenina y la habilidad intuitiva pueden favorecer el entendimiento de las necesidades de los consumidores y clientes plasmando en actividades de pedagogía, educación y promoción. Esta mezcla de autenticidad, coraje y visión estratégica ha convertido el liderazgo en una oportunidad para inspirar y generar decisiones disruptivas y modernas que se han materializado en políticas flexibles de trabajo que generan un impacto positivo en la calidad de vida de nuestros equipos", testimonió Carmenza Alarcón - General Manager Sanofi Consumer Healthcare-.


"Todos hemos visto a mujeres demostrar pasión, entusiasmo y capacidad para tomar el mando de una situación cuando es necesario -no busquemos más allá de nuestras propias madres en este caso-. Las mujeres somos capaces de tomar decisiones audaces y sabias como líderes; esto ayuda a que el entorno del equipo sea menos autoritario y más cooperativo, aportando un sentimiento familiar al equipo. Esto impulsa el trabajo en grupo en toda la organización y ayuda a implantar una nueva cultura en la empresa", enfatizaron desde MAS Business - Consultora que ofrece servicios estratégicos en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Análisis de Impacto.


Alejandro Amestoy CoFundador del Grupo Home Concierge, expresa que "la participación femenina es fundamental. En nuestras compañías tenemos un porcentaje muy alto de mujeres en roles de liderazgo y podemos valorar cómo la mirada de inclusión y diversidad enriquece la cultura y el desarrollo de nuestra organización". 



"Desde Home Concierge, queremos inspirar y acompañar a las empresas en sus desafíos de diversidad. Nos propusimos compartir algunas perspectivas que dan cuenta de la importancia que estos temas sean más que un KPI (indicador clave de rendimiento)", concluyó Diego Naveiro -Managing Partner Grupo Home Concierge-.