28
Jue, Mar

Para cada mamá, una rutina para cuidar la piel

Typography

Por tiempos, necesidades y especificaciones, desde el embarazo hasta el momento en que los hijos son grandes, la piel experimenta cambios que requieren cuidados distintos. "La gestación, el embarazo, el nacimiento, el puerperio y la lactancia son de lo más significativo, por lo que acompañar estos procesos con un cuidado consciente nos ayuda a mantenernos saludables", explica  Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, Capacitadora Profesional de Lidherma, empresa argentina de productos cosméticos con respaldo científico.

 

 

 La especialista de Lidherma comparte diferentes tipos de rutinas con activos, ingredientes y productos para protegerla en cada período.

 

Rutina express - Perfecta para mamás con bebés o embarazadas.

 

El tiempo se vuelve oro en este periodo, por eso lograr una rutina sencilla, con pocos pasos es ideal para mantener la piel sana.

 

1-Para la higiene es importante usar limpiadores suaves que no sean agresivos. Una buena opción para este momento es utilizar agua micelar, ya que se aplica rápidamente con un pad o disco de algodón, y desmaquilla, limpia e hidrata en un solo paso. Utilizala tanto de día como de noche. Aquashot Loción Micelar de Lidherma es un ejemplo de esto.

2-Es muy frecuente la aparición de manchas en esta etapa, por lo que conviene utilizar productos con vitamina C, que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y prevenir la formación. Radian C Brightening Serum de Lidherma es ideal para este paso, ya que se absorbe instantáneamente.

3-Los hidratantes de uso diario son esenciales. Elegí productos con un vehículo que se adapte a las necesidades de la piel y aplicalos sobre rostro, cuello y escote. Hydrapore Crema Gel de Lidherma se adapta a esta necesidad. De noche podés utilizar un producto específico, que sea reparador y ayude a equilibrar el exceso de cortisol, causante del estrés crónico, como Dherma Science Night Reset Cream de Lidherma

4-Protector solar para evitar la pigmentación. Es fundamental elegir productos con pantallas físicas y químicas, FPS alto y texturas adecuadas a cada tipo de piel. Protector Solar Uva Plus FPS 40 toque seco con color de Lidherma es específico para esta tarea y logra en un solo paso proteger y corregir.

 

¡Importante! Si estás embarazada o en período de lactancia, estos son los productos que debés evitar:

-Retinol. Este activo genera una renovación celular, por lo que no se recomienda en un período de altos cambios hormonales, principalmente porque puede acentuar la pigmentación. 

-Despigmentante. La actividad hormonal que se presenta en estos períodos estimula la formación de pigmentación. Por este motivo los productos no suelen dar resultados óptimos.  En cambio se pueden utilizar Vitamina C y Alfa Arbutina, activo de origen natural que ayuda a inhibir la formación de melanina por lo que previene la pigmentación. 

 

Más activos. Rutina perfecta para mamás con hijos más grandes

Quienes ya tienen un poco más de tiempo porque los chicos tienen actividades fuera de casa, pueden dedicarle unos minutos extras al cuidado personal, por lo que es el momento ideal para agregar productos y rutinas.

 

1-La limpieza siempre como primer paso. Podés optar por un producto más específico para esta tarea y que contengan activos que además hidraten. Hyaluronic 4D Cleansing Foam de Lidherma cumple esa doble función. 

2-Para el contorno de ojos es importante elegir de acuerdo a lo que desees tratar: bolsas, ojeras o líneas de expresión. El Hialurónico es ideal para disminuir arrugas, Hyaluronic 4D Eyes de Lidherma es pensado para esta necesidad. También podés optar por productos con textura sedosa que proporcionan luminosidad a la piel, reparan y regeneran como Plasma Infusion Eye Contour de Lidherma.

3-Al momento de la hidratación es bueno sumar serums a la rutina que potencian la acción de las cremas. Podés combinar activos antiage con antioxidantes para reparar y prevenir la formación de radicales libres. Plasma Infusion Serum y Radian C Lightening Face Cream de Lidherma conforman un dúo que ejemplifica esto.

4-La aplicación de protector solar sigue siendo fundamental para prevenir los efectos nocivos de las radiaciones UVA. Aplicalo al final de la rutina y reaplicalo cada 3 horas. Protector Solar UVA Plus SPF 50 de Lidherma es una de las opciones para este paso.

5-Para el momento de la higiene a la noche es recomendable utilizar un producto que realice una limpieza más profunda, que pueda absorber las toxinas que se acumulan en la piel durante el día, como Detoxify Deep Cleanser de Lidherma

6-A la noche sumá un activo concentrado, ya que la piel está más receptiva, y una crema emoliente y reparadora. Recomendamos Fórmula Argireline Amplified y Hyaluronic 4D Rich Cream de Lidherma

 

La reina de las rutinas. Pensada para las mamás con hijos adultos

 

En esta etapa, las mujeres experimentan momentos de alteración hormonal con otras necesidades: líneas de expresión, arrugas, flacidez y humectación.

 

1-Para la higiene de día, optá por productos de suave emoliencia para evitar la sequedad desde el primer paso. Por la noche, cambiá por un limpiador suave  en gel, que no irrite, como Cellactive Cleansing Gel de Lidherma.

2-Después de la limpieza, aplicá soluciones de alta concentración para la necesidad específica que requiera tu piel. Por ejemplo, sumar un activo concentrado con DMAE ayuda a la redefinición del óvalo facial y es excelente preventivo para el envejecimiento cutáneo. Lidherma cuenta con Fórmula DMAE

3-Sumar un serum potencia la acción de las cremas, es bueno que elijas uno que contenga hialurónico, ya que forma un film sobre la superficie de la piel que retiene la humedad y la protege de la pérdida de agua. Hyaluronic 4D Serum de Lidherma es la mejor opción para lograrlo.

4-Las lociones son grandes aliadas para que puedas aplicar en todo momento del día, tanto para apaciguar las sensaciones de cambio de temperatura como para reforzar la hidratación, incluso sobre el maquillaje. Skinbioma Face Lotion de Lidherma es una opción fresca, reparadora e hidratante.

5-Los párpados y contorno de ojos son de las zonas en donde primero aparecen las arrugas por deshidratación, ya que retiene menos humedad. Para protegerlos, aplicá un producto específico para esta área. Dherma Science Eye Drone Technology de Lidherma ayuda a minimizar las arrugas y reafirmar párpados.

6-Como la hidratación es uno de los pasos más importantes te recomendamos escoger cremas con cronopéptidos que ayuden a equilibrar los niveles de Vitamina D y resincronizar los ritmos circadianos de la piel. Silver Age Day Cream de Lidherma es específica para esta acción para el día y Silver Age Night Cream de Lidherma, para la noche, por su proceso de reparación.

7-Por último -y siempre- aplicá protector solar, que es el antiage número uno porque previene la formación de radicales libres, la formación de arrugas y la pigmentación. Protector Solar UVA Plus SPF 50 de Lidherma es uno de los recomendados.

 

¡Sumá un plus! Una vez por semana, aplicá una máscara para un cuidado intensivo de la piel. Varias opciones con diferentes activos:

-Máscara facial de suave emoliencia con prebióticos que ayuda a reparar e hidratar la piel. 

-Máscara de textura mantecosa, muy emoliente, que aporta a la piel altas cantidades de vitaminas y minerales. 

-Máscara de textura emoliente con factores de crecimiento que ayudan a mejorar las funciones celulares.

 

Como siempre, asesorarse con un profesional es indispensable: "Es fundamental contar con la recomendación y la consulta permanente con los especialistas de la salud, principalmente durante el embarazo, lactancia y puerperio, porque ellos sabrán guiarnos y asesorarnos correctamente en el uso de productos cosméticos", afirma Natalia Achitte.