29
Vie, Mar

Rutina del cuidado de la piel y el pelo en primavera

Typography

 

  Llegó la primavera,  el paisaje se llena de colores, el sol y los días templados invitan a realizar actividades al aire libre y pasar el tiempo bajo un clima más cálido. Como estación de transición es muy variada la temperatura  y el viento se hace presente a menudo.

 

 

Estos cambios de temperatura (sumados a fenómenos climáticos presentes que ocasionan un clima más seco), afectan el manto hidrolipídico que protege nuestra piel.  Se acentúa la pérdida de agua, la piel se deshidrata, se torna seca, áspera, y opaca. Estos factores pueden provocar que la piel esté más reactiva o se produzca descamación e irritación, por lo tanto está más propensa a que se generen pequeñas lesiones cutáneas. Por ello es importante una adecuada rutina de cuidados corporales y capilares.

 

 

Cuidado Corporal

 

Limpieza.  El baño diario nos  ayuda a eliminar células muertas, por lo tanto hay que renovar nuestra piel para dejarla suavizada y saludable. Es un estímulo para la circulación sanguínea. Nos relaja y revitaliza.               

                                                                                                                                                                                                                                     -Piel delicada: Jabón Fluido Libre de sulfatos Caléndula-Manzanilla Hipoalergénico

-Piel  Normal: Jabón sólido o Fluido libre de sulfatos Lavanda – Lemongrass

 -Piel Seca: Jabón sólido o  Fluido libre de sulfatos Rosa - Rosa Mosqueta 

 

 

Jabón Vegetal Caléndula Manzanilla 

Propiedades: descongestivo, hidratante y calmante. Con Aceite Orgánico de Jojoba Golden, extractos vegetales y aceites esenciales de Caléndula y Manzanilla.

 

Hidratación. Nuestra piel al estar hidratada mantiene los niveles hídricos, conserva la flexibilidad, previene la descamación, y el envejecimiento.  Mejora el aspecto.

 

-Piel delicada: Leche Balsámica Neutra /  Crema Corporal Neutra

-Piel  Normal:   Leche Balsámica  Neutra / Crema Corporal Oliva Bambú

-Piel Seca: Leche Balsámica Rosa - Rosa Mosqueta/ Crema Corporal Oliva bambú

-Piel Grasa Leche balsámica Romero Tea

 

 

 

Eco Leche Balsámica Rosas y Rosa Mosqueta

Propiedades: Nutritiva, hidratante, regenerativa y reafirmante. A las propiedades de los aceites vegetales se suma el extracto de Rosa Mosqueta, rico en vitamina C y bioflavonoides. La combinación de aceite y extracto de Rosa Mosqueta contribuye a estimular, reconstruir, regenerar y nutrir la piel seca y/o dañada. Actúa como humectante natural que mejora la hidratación superficial de la piel, reduciendo la pérdida de agua y otorgando firmeza y elasticidad, logrando que luzca más joven. Previene y corrige el fotoenvejecimiento, ayuda a unificar el tono de la piel, a disimular la hiperpigmentación producida por las cicatrices y contribuye a la eliminación de las manchas.

 

Cuidado Capilar. El lavado del cabello elimina las células muertas, la grasitud, suciedad y sudor del cuero cabelludo.

 

Para que el cabello luzca fuerte y sano utilizá agua templada y escogé el champú y acondicionador acorde a tu tipo de cabello. 

                                                                                                            

-Cabello y cuero cabelludo delicado: Línea Neutro Hipoalergénico

-Cabello Normal: Líneas Lavanda - Lemongrass / Caléndula Manzanilla

-Cabello Seco: Línea Rosa - rosa Mosqueta                                                                                                                                

-Cabello graso: Líneas Romero Tea tree / Limón y Jengibre.

 

 

Eco Champú Sin Sulfatos Neutro Hipoalergénico 

Propiedades: Su nueva fórmula exclusiva promueve una limpieza profunda, segura y efectiva de la raíz, epidermis y fibra capilar, dando brillo y fortaleciendo el cabello. Ayuda a tratar la descamación de la epidermis. Es ideal para la higiene segura de toda la familia, especialmente niños. Hipoalergénico y Dermatológicamente testeado. Formulado a base de Quillay, un arbusto con propiedades detersivas naturales junto con tensioactivos naturales y suaves derivados del coco. Con un alto porcentaje de aceites naturales de Argán y Jojoba que humectan la fibra capilar en profundidad.

Fórmula vegana, libre de sulfatos, gluten y caseína altamente nutritiva. 

Con Conservantes ECO, sin parabenos o fenoxietanol.

 

Para hidratar, nutrir, reparar el largo y puntas del cabello, agregar unas gotas de Oleum Vegetal al acondicionador. Aplicar desde el largo hacia las puntas, dejar actuar 3 minutos enjuagar con abundante agua.

 

En caso de una reparación profunda en cabellos secos podemos hacer una mascarilla de Oleum Vegetal del largo hacia las puntas, dejar actuar unos minutos y luego lavar en forma habitual.

 

Para un plus de nutrición, brillo y reparación, mezclar el acondicionador con dos o tres gotas (de acuerdo al largo) de Oleum Vegetal Puro, aplicar de manera habitual, dejar actuar 10 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia.   

 

Oleum Orgánico Facial Corporal Capilar Palta

Propiedades: rico en ácidos grasos, tocoferoles (vitamina E), carotenoides (alfa- y beta-caroteno), xantofilas (luteína y criptoxantina), vitaminas A y D, clorofilas.
De acción emoliente. Estimula la producción de colágeno por lo que tiene propiedades regenerativas ya que favorece repitelialización.

Ideal para hidratar y reparar el cabello. Luego del lavado con bio champú y bio acondicionador secar con toalla, peinar y aplicar unas pocas gotas en las puntas del cabello, no enjuagar. También se puede aplicar como mascarilla capilar en el cabello limpio con suaves masajes como si lo peinaran con las manos. Dejar actuar 30 minutos, retirar lavando el cabello en forma habitual. Esta mascarilla se puede hacer una vez a la semana.