19
Vie, Abr

¿Cuáles son los derechos que poseen los pacientes? - Charla gratuita por zoom

Typography

La Asociación Civil Linfomas, Mielodisplasias y Mielofibrosis de Argentina (ACLA) brindará junto al Dr. Marcos Ibarra una charla gratuita sobre el derecho a la salud para los pacientes con distintas patologías.

 

Se reconoce que el derecho a la salud abarca una amplia gama de factores socioeconómicos que promueven las condiciones en las que las personas pueden llevar una vida sana. Entre los derechos figura todo lo relativo a un sistema de protección de la salud que brinde a las personas oportunidades iguales para disfrutar del más alto nivel posible de salud.

El derecho de la salud incluye el acceso a una atención sanitaria oportuna, aceptable, asequible y de calidad satisfactoria. El paciente tiene derecho a no ser discriminado, a un trato digno y respetuoso, a la intimidad y confidencialidad, autonomía de la voluntad, interconsulta, información, comunicación y a los cuidados paliativos.

“Las organizaciones de pacientes y abogados especializados en derecho de la salud trabajamos de forma mancomunada para que los pacientes gocen de todos los derechos, accediendo a sus tratamientos y medicamentos en tiempo y forma” aseguró Haydee González, Presidente de ACLA.

Es por ello que el miércoles 16 de noviembre a las 19 horas, el Dr. Marcos Ibarra, abogado especialista en derecho de la salud y derecho privado con enfoque en derechos humanos, brindará una charla gratuita sobre el Derecho de la Salud en Argentina.

Esta actividad gratuita y virtual está destinada a pacientes, sus familiares, profesionales de la salud y todos aquellos interesados en conocer más sobre los derechos que cada persona tiene. No requiere inscripción, los datos de ingreso al ZOOM son: ID: 3069203708 – Clave: ACLA.

Para mayor información:

Teléfono: 0800-555-54636 (LINFO)

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.linfomasargentina.org

Facebook: /AsociacionLinfomasArgentina

Twitter: @LinfomasAr

Instagram: @LinfomasArgentinaOK

Youtube: www.youtube.com/c/LinfomasArgentina1