06
Lun, Feb

Perfumadas en verano: ideas y claves para potenciar las fragancias en épocas de calor

Typography

A la hora de elegir una fragancia hay varias cuestiones a las que atender y las altas temperaturas son una de ellas ya que modifican la relación que tenemos con nuestra fragancia favorita haciéndonos buscar por lo general, notas más frescas y livianas para verano.

 

 De esta manera, frente a otros aromas más intensos, las aguas de verano y los EDT suelen prevalecer en las estaciones cálidas, cuando nos inclinamos más por aromas mucho más frescos, limpios y ligeros. Dentro de esta categoría, las fragancias con una apertura cítrica y una base más acuosa son las preferidas.

Fragancias y concentraciones

Encontramos distintos tipos de fragancias según su concentración. El conocido como Parfum o Elixir es el formato de mayor concentración, con un 25% de aceite perfumado; el Eau de Parfum, con una concentración de aceites de una media del 18%; siendo estas dos fragancias las que poseen una mayor fijación e intensidad.

Por otro lado, el nivel de concentración de aceites disueltos en alcohol del Eau de Toilette va desde el 5% hasta el 12%, la llamada Eau de Cologne o agua de colonia, o aguas de verano y frescores ya que su porcentaje de aceites, que va del 2% al 5%, puede disolverse tanto en agua como en alcohol.

Pero la versión más suave de todas es el Eau Fraiche. Con un bajísimo porcentaje (entre el 1% y el 3%), sus aceites esenciales están mezclados con agua, por lo que su composición apenas contiene alcohol, su frescura y ligereza la convierte en una de las opciones favoritas para el verano.

Sus usos responden a decisiones puramente personales. Pueden usarse perfectamente por la noche, aunque sugiero cambiarlo por una fragancia más intensa.

Su conservación

Sabemos que el calor es el principal enemigo de los perfumes, por lo que en ningún caso debés conservar los perfumes en lugares en los que incide directamente la luz solar o con altas temperaturas. Lo mejor es que mantengas los frascos guardados en su caja original o que estén en un ambiente fresco y oscuro.

Recomiendo Los perfumes en presentación pequeña, mini tallas son ideales para llevarlos siempre en nuestra cartera y así poder retocar la fragancia durante el día.

Su duración en verano

Siempre recomiendo tener la piel muy bien hidratada, lo ideal es humectar el cuerpo con crema luego de la ducha, para lograr una mayor fijación de las fragancias sobre la piel.

Es por ello también que algunas fragancias tienen su crema para resaltar el aroma en la piel. Ideal usar crema con el mismo aroma que la fragancia o una crema sin olor.

Las colonias, construidas con un alto porcentaje de aceite esencial de cítricos, permiten disfrutar de una energía extra, prolongando la sensación del baño reciente y, en algunas ocasiones, ayudan al cuerpo a relajarse, ej.: después de la actividad física o de una extenuante jornada laboral.

Evitar la exposición de la piel perfumada al sol es fundamental. Podés perfumar el pareo, o tu cabello, pero nunca directamente sobre la piel ya que puede ocasionar manchas.

Tendencias y recomendados

Existe una tendencia siempre en verano por fragancias que transmiten una sensación más ligera, más liviana, menos intensa y más fáciles de llevar. Con frecuencia se emplean notas florales frescas y las notas de fondo de las fragancias tienden a ser más a base de maderas y almizcles blancos.

Como en moda, existen tendencias en perfumería. Esta temporada podemos destacar que la mayoría de las marcas de lujo han desarrollado líneas con productos y esencias con mayor porcentaje de componentes naturales y están formulando sus fragancias con alcohol procedente de la agricultura ecológica o mayor porcentaje de agua, buscando cumplir con el compromiso con el planeta. Sus fórmulas mayormente están compuestas de más de un 90 % de ingredientes derivados de la naturaleza.