22
Mié, Mar

LALCEC presenta su campaña "Un día para conmemorar y 364 para prevenir"

Typography

En el marco del Día Mundial del Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) reafirma su compromiso con la comunidad y su trabajo para reducir la incidencia del cáncer. En tal sentido, presenta la campaña "Un día para conmemorar y 364 para prevenir", que invita a la comunidad a poner en práctica hábitos de vida saludable para prevenir el cáncer y promover la detección temprana.

 

 "De acuerdo a datos provistos por el Observatorio Global del Cáncer, sólo en 2020 en nuestro país, se detectaron más de 130 mil nuevos casos de cáncer. Evidentemente, esta cifra nos convoca a seguir trabajando en términos de concientización.", aseguró el Dr. Carlos Silva, coordinador médico y del Área Psicosocial de LALCEC. "Sabemos que la práctica de hábitos de vida saludables incide positivamente en el estado general de salud de las personas. Si bien cada caso es único, y existen múltiples factores por los cuales la enfermedad puede aparecer, cuidarnos será siempre una forma más de prevenir", sumó Silva.

Para el profesional es fundamental que las personas tengan información para saber los beneficios reales que supone llevar una vida saludable. En ese sentido explicó que: "el cuidado de nuestra salud modula todos los otros aspectos, entonces orientamos al paciente en la prevención, a fin de llegar tempranamente a considerar todos los aspectos a cuidar. Somos una multiplicidad de dimensiones que trabajan en conjunto".

¿Cuáles son estos hábitos de vida saludables?

-Llevar una alimentación e hidratación saludable y consciente.

-Realizar actividad física regularmente.

-Evitar el consumo de tabaco.

-Proteger tu piel de la radiación solar.

-Cuidarte en todas las relaciones sexuales.

-Realizar los controles médicos regularmente.

En línea, Cristina Espil, presidenta de LALCEC, invitó a la comunidad a visitar la web https://www.lalcec.org.ar/ y compartir la campaña en las redes sociales. "La única manera de llegar a más personas es generando una red amplia de colaboradores. Todos podemos y debemos ser parte de esto. Por eso, invitamos a la comunidad a que nos ayude a compartir los hábitos saludables y que empiecen hoy a cuidarse", dijo entusiasmada. "Queremos que cada vez más personas adopten una vida saludable; que conozcan el bienestar que genera una buena alimentación, la actividad física, no fumar, etc. Todos son hábitos posibles de aprender y cultivar para prevenir enfermedades como el cáncer", cerró Espil.

Para más información:

https://www.lalcec.org.ar/