29
Vie, Mar

¿Qué rincones de tu casa podés renovar en tus 15 días de vacaciones?

Typography

 Renovar la casa es un proceso que siempre vamos postergando por la agitada rutina y la falta de tiempo. Por eso, te proponemos que en estas vacaciones aproveches los días libres para decorar y cambiar tu hogar en solo 15 días. A continuación te cuento los 4 pasos para lograrlo en pocos días:

 

 

1. Depurar y ordenar

 

El primer paso y fundamental antes de empezar cualquier transformación: depurar. Sólo con eso ya tu casa puede verse muy diferente. Ordenar, guardar todo lo que no tiene que estar a la vista. Este paso es ideal para buscarle lugar a aquellas cosas que no lo tengan. Ordenar te da limpieza visual. Mirar con atención y eliminar todo lo que no te guste, esté en mal estado, o estorbe (física y/o  visualmente). Depurar y ordenar es una manera de hacer espacio para poder ver con más claridad y darle la bienvenida a lo nuevo.

 

 

2. Plantas flores y frutas

 

Son 3 elementos decorativos que pueden darle a tu casa mucha vida y calidez con muy poco:

- Plantas de interior

- Ramas secas

- Ramas con hojas puestas en un florero

- Flores (compradas o cortadas del jardín)

 

¿Dónde? En todos lados: centros de mesa, mesas auxiliares, mesa ratona, consolas, mesas de luz, escritorios, cocina, baño

 

- Frutas (las que comés). En vez de tenerlas escondidas, ponelas en un bowl precioso y usalas como elemento decorativo. Tal vez no son para todos los ambientes, pero no sólo en la cocina pueden funcionar. También en comedores e incluso en el living y en algunos exteriores.

 

3. Reciclar muebles y objetos

 

Esas piezas decorativas y de uso que están medio deslucidas pueden cobrar nueva vida con 2 simples elementos: pintura y telas. Incluso esos muebles u objetos que pienses que ya no sirven para nada pueden revivir. Acá es clave dejar volar la imaginación.

 

Objetos de uso que ya no sirven pueden reconvertirse en otra cosa o pasar a ser piezas decorativas con mucha onda. Por ejemplo: instrumentos musicales rotos, elementos deportivos viejos, bicicletas que ya no andan o no usan, máquinas de coser, de escribir, de fotos. Otra opción es conservar el uso original pero recuperar su expresión estética: pintar, retapizar, cambiar tiradores y empapelar.

 

 

4.  Pintar o empapelar

 

Podés darle nueva vida a un ambiente entero pintando o empapelando. Puede ser una pared sola para que funcione como pared de acento, o un ambiente entero o incluso el cielorraso. También puede ser una franja o un sector dentro de una pared. Podría jugar con formas. Si te animás, hasta un mural. Y una idea original y que puede quedar muy bien: pintar las puertas.

 

No hay excusa, las ideas son infinitas. En 15 días podés lograr cambios sorprendentes que te acerquen a esa casa WOW que soñás. Es solo cuestión de dejar volar la imaginación y de hacerlo. Porque las ideas se las lleva el viento. Tu casa necesita acciones.

 

Para más información:

www.renovatusespacios.com.ar

IG: @renovatusespacios