28
Jue, Mar

Convocatoria para mujeres científicas en investigación capilar

Typography

Henkel presenta la segunda edición del premio de investigación ”Premio Martha Schwarzkopf para Mujeres en la Ciencia", dedicado a apoyar a las científicas. Junto al premio principal, este año también se entregará uno adicional para “Talentos Emergentes”. El plazo para aplicar comenzó el 11 de febrero y estará vigente hasta el 1 de mayo de 2023.

 

 

 Las investigadoras con experiencia en Ciencias Naturales, Medicina o Ciencia Informática pueden aplicar haciendo un lanzamiento con contribuciones al campo de investigación del cabello u otro relacionado. Tienen la oportunidad de ganar 10.000 euros por el primer premio o 5,000 euros por el premio a “Talento Emergente”.   

 

El premio es un tributo a Martha Schwarzkopf, una de las primeras mujeres en Alemania en liderar la compañía y que, además, fundó el Instituto para la Investigación Capilar. Conmemora el espíritu emprendedor e innovador de Martha, así como la empatía con la que guió tanto a la empresa como al Centro de Investigación Capilar de Schwarzkopf.

 

Está abierto a investigadores de todo el mundo que cuenten con un doctorado y una larga experiencia en los campos de las Ciencias Naturales, la Medicina y la Ciencias Informática, cuyo campo de trabajo sea la investigación capilar u otros relacionados tales como la investigación sobre fibras textiles y lana, el análisis de superficies biológicas o la interacción de sustancias con el cabello o el cuero cabelludo. Las investigadoras con una maestría completa de los mismos campos de investigación pueden solicitar el premio "Talentos emergentes", incluso si se encuentran al comienzo de su carrera científica.

 

El Jurado seleccionará las ganadoras el 1ro de agosto de 2023. Los factores decisivos de la evaluación son la relevancia en el campo de la investigación capilar, así como la de los consumidores y el medio ambiente. Otros criterios son el espíritu pionero, la originalidad, el potencial de innovación, la viabilidad de los proyectos de investigación y la importancia para el sector de la cosmética capilar.

 

La premiación tendrá lugar en Hamburgo, Alemania, en noviembre de 2023.

 

Las científicas interesadas pueden solicitar la información necesaria para la inscripción escribiendo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.