29
Vie, Mar

11° edición de Juntos al Teta, el evento que Cerro Chapelco realiza junto a Lalcec

Typography

El pasado sábado, Chapelco Ski Resort realizó un nuevo "lazo rosa humano" en la cumbre del Cerro Teta, para obtener la impactante imagen aérea que cada año renueva y recorre el mundo, concientizando sobre la importancia de realizar los estudios anuales, única herramienta para detectar a tiempo el cáncer de mama y salvar vidas.

 

 Más de 350 personas asistieron voluntariamente a participar de esta nueva edición, quienes treparon desde plataforma 1600 del centro de esquí hasta la cumbre del Cerro Teta a 1980m de altura, en un trazado por senderos del bosque de Chapelco y por sus pistas. El recorrido en ascenso fue de 2,6Km. Con la consigna de llevar el color rosa en la vestimenta, una vez en la cumbre, formaron el símbolo de la lucha contra esta enfermedad.  

Es el momento de mayor emoción de toda la jornada, dado que entre el público se encuentran personas recuperadas, en recuperación, o que realizan la trepada por un amigo o familiar que está atravesando el tratamiento. El evento promueve la conexión con la vida, multiplicando el mensaje de la importancia de la detección temprana.

Juan Cruz Adrogué, Presidente de Nieves del Chapelco S.A. expresó: "Esta nueva edición de Juntos Al Teta de verano es un éxito total, con más de 350 personas que vinieron de todos lados. Es muy importante el esfuerzo que realiza el equipo de Chapelco que organiza, trabaja y ayuda, para lograrlo.  Nuevamente estamos intentando la concientización de esto que es tan importante, es un recordatorio de una vez al año que hay que hacerse los estudios".

La foto y el video de la hazaña realizada en esta edición ya se viraliza en las redes de Cerro Chapelco, invitando al público a compartirlo en sus cuentas, para instar a todas las mujeres a no demorarse en agendar una cita con el médico para realizarse sus controles anuales.

El recorrido del descenso fue un poco más largo, ya que se realizó por la pista Travesía Alta hacia Pradera del Puma. La campaña cuenta con el respaldo institucional de Lalcec, Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, e integra su calendario anual de eventos.  

Un invitado muy especial

Miguel Manríquez es un atleta local, que perdió la vista en dos accidentes, y que encontró en el montañismo una nueva conexión con la vida. Junto a sus entrenadores-guías, ha participado de competencias en las que recorrió más de 100Km en la montaña, así como hizo cumbre en el Volcán Lanín, junto a la Asociación Puentes de Luz. 

Sin dudar, aceptó la invitación de Chapelco para participar de Juntos Al Teta 2023 junto a su compañera y a su hija. Luego de llegar a la cumbre, expresó: "Acepté por la causa que es tan noble que salva vidas a las mujeres y para nosotros, los hombres, que también algunos padecen esta enfermedad. La importancia de esto es que vine con Solange, mi hija de 15 años, que está en la edad en que tiene que empezar a cuidarse como señorita. Además, nos estamos preparando para competir en 10 km juntos por primera vez, y la trepada de hoy es su primera experiencia para guiarme en montaña. Agradezco a Puentes de Luz que siempre está presente y a la gente del Cerro Chapelco que me ha acompañado en muchos desafíos."

Quiénes más estuvieron presentes

Participaron voluntariamente representantes del equipo de Oncología y Enfermería del Hospital de San Martín de los Andes, acompañados por el Dr. Lucas Datri.  Una participación destacada tuvieron los miembros de la Fanfarria Militar de Montaña El Hinojal, perteneciente al Regimiento de Caballería de Montaña de Exploración 4 quienes, a través de "toques de trompeta" desde la cumbre, alentaron a los participantes para encarar el último tramo de la trepada.

Para poner el broche a la jornada, Almacén de Flores brindó en La Base hidratación y bocados dulces a los participantes que culminaron el descenso.