21
Mar, May

Cumplidos: una nueva manera de conectar de Bumble

Typography

Los argentinos tienen una habilidad especial para ganarse el corazón de la persona que les gusta utilizando palabras lindas para seducirla. Sin embargo, a veces es difícil innovar a la hora de “chamuyar”. Es por eso que Bumble, la aplicación de citas y red social donde las mujeres dan el primer paso, presenta Cumplidos, una función que permite a los integrantes de su comunidad destacarse del resto al enviar un mensaje de 150 caracteres, antes de conectar.

 

 

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada a miembros de Bumble en Argentina, el 51% de las personas en la app suelen dar un cumplido. Ya sea halagando una fotografía de perfil o elogiando algún aspecto de su biografía, decir un piropo podría ser el primer paso para crear una conexión significativa ya que el 31% de los encuestados respondió que recibir un cumplido  de alguien que le interesa, es una señal  clara de que esa persona también está interesada en uno, y casi el 18% indicó que recibir un cumplido de alguien que le gusta o interesa, hace que esa persona le atraiga aún más.

 

La llegada de esta nueva herramienta ‘Cumplidos’ a la app nos emociona ya que a través de ésta, estamos ofreciendo a las personas la oportunidad de ser más intencionales para iniciar una conversación”, señaló Ximena Sardaneta, Marketing Associate Director para Bumble en América Latina y agregó: “Bumble está construida a partir de los principios de amabilidad, respeto y equidad y esperamos que las personas en nuestra comunidad, encuentren en Cumplidos, una manera de conectar de manera positiva y saludable”.

 

Todas las personas en Bumble pueden enviar un Cumplido por día tanto en el perfil como en la biografía o en las imágenes de otra persona. Los cumplidos que recibas, se verán a través de la sección de Encuentros (donde ves distintos perfiles para deslizar a la derecha o izquierda) y en Les gustas - que se desbloquea en el modo Premium.

 

Tips para dar un Cumplido

 

La encuesta también arrojó que, casi el 15% no sabe cómo dar un cumplido y el 36% teme incomodar a la otra persona al hacerlo. Así que te compartimos algunas ideas para empezar:

 

1-Alejate de los Cumplidos genéricos como “Qué buena foto” o un emoji. Buscá en su perfil algo que realmente llame su atención y escribí sobre eso, que el cumplido sea personalizado y no de forma general.

 

2-Abrí la conversación. Enviar un cumplido con una pregunta es una buena oportunidad para iniciar una conversación. Por ejemplo: “¡Qué lindo perro! ¿Cómo se llama?” o “Me encanta la música que escuchas, ¿Cuál fue el último concierto al que fuiste?”.

 

3-Comentá algo más allá que su apariencia física. En la encuesta descubrimos que, por orden de importancia, tanto mujeres como hombres prefieren cumplidos sobre su personalidad (inteligencia, humor, energía, carisma), seguido por su apariencia (sonrisa, ojos, estilo) y en tercer lugar sus intereses, así que tratá de ver más allá del físico y hablá de qué transmiten sus fotografías y perfil, por ejemplo “En tus fotos transmitís que sos el alma de la fiesta” o “Por tu perfil, sé que sos muy familiar”.

 

4-El respeto ante todo. En Bumble priorizamos la amabilidad y el respeto. Antes de mandar un cumplido, asegurate que no tenga algo ofensivo o que se pueda malinterpretar. Si estás dudando de si tu cumplido será bien recibido, probablemente no lo sea.

 

Fuentes:

Encuesta interna realizada a usuarias mayor de edad de Bumble en México, Chile, Colombia y Argentina, del 2 al 13 de febrero de 2023.

 

Acerca de Bumble

Bumble, la aplicación de citas y red social en la que las mujeres van primero, fue fundada por su CEO, Whitney Wolfe Herd en 2014. La aplicación conecta a personas que buscan relaciones de pareja (Bumble Date), amistad (Bumble BFF) y contactos profesionales (Bumble Bizz). Sea cual sea el tipo de relación, en Bumble las mujeres son quienes dan el primer paso y se basa en la importancia de las relaciones igualitarias y su valor para una vida sana y feliz. Su plataforma ha sido concebida en torno a la amabilidad, el respeto y la igualdad.  Bumble responsabiliza a sus usuarios de sus acciones y tiene una política de cero tolerancia hacia discursos de odio, agresión o acoso.  Bumble es gratis y está disponible en todo el mundo tanto en App Store como en Google Play.