28
Jue, Mar

Ahora se puede escuchar música, desde una botella de vino

Typography

 De la mano de la bodega Ricardo Santos de Mendoza (Argentina), el reconocido productor musical Eduardo Pérez Guerrero, CEO de Forever Talents, lanzó una botella de vino, que cuenta con una etiqueta impresa con un código QR que les permitirá a los consumidores acceder a una experiencia única e inigualable.

 

 

Se trata de un producto denominado “Maridaje musical” que, escaneando el código QR con un teléfono, se puede escuchar en forma exclusiva el álbum del artista que ha sido grabado específicamente para ese vino y ocasión. Son vinos personalizados con la propia elección de uvas, mezcla de varietales, botella, corcho, etiqueta y envoltura, etc.

 

En esta primera etapa de este proyecto, han creado un maridaje musical, con un excelente vino de edición limitada Malbec reserva 2018 de Mendoza. Han intervenido en el álbum denominado “Con Sabor a Boleros”, cantado magistralmente por Nanci Guerrero e intervenido por importantes músicos como Dani Vila, Federico Britos, Kike Purizaga y Carlos Álvarez.

 

Por intermedio del QR de la etiqueta se podrá ver el proceso de elaboración del vino, la grabación del álbum y descubrir una calidad de producción y elaboración inigualables, y maravillarte con los videos de tu artista favorito”, destaca Pérez Guerrero. 

 

Gracias a la inteligencia artificial entrenada específicamente con la personalidad de su artista favorito, realizada por la compañía Waryl, los consumidores podrán mantener conversaciones, mientras disfrutan de su vino.

 

Un dato relevante es que Pérez Guerrero es miembro votante de la Academia Grammy en su edición latina y ha ganado ese premio varias veces. Por eso, no es casualidad esta mezcla de música y vino, con el agregado de una gran idea tecnológica.