26
Vie, Abr

El Hospital Italiano llegó a los 1500 trasplantes hepáticos

Typography

La Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Italiano anunció hoy que realizó el trasplante de hígado número 1500 posicionándose como el equipo con más trasplantes de hígado realizados en el país. A ésto se suma que, según información publicada por el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), la misma Unidad fue la que más trasplantes hepáticos (57) efectuó en el 2022, ocupando el primer lugar entre más de 25 instituciones de salud pública y privada.  

 

 El Hospital Italiano tiene un largo camino recorrido y es pionero y líder en materia de trasplantes hepáticos. Hace 35 años llevó adelante el primer trasplante hepático del país y uno de los primeros en toda Latinoamérica. A partir de ese momento el impacto fue clave, logrando una sustancial caída en la mortalidad y una diferencia en la sobrevida post trasplante.

”Hace más de tres décadas el Hospital fue protagonista de un acontecimiento histórico, un hecho que, junto a otras innovaciones en el campo de los trasplantes hepáticos, hicieron que nuestro país se transformara en un lugar de referencia tanto a nivel nacional como regional. Hoy, continuando ese recorrido, celebramos la intervención 1500 que, más allá de la importancia de un número, nosotros lo sentimos como 1500 historias de vida y 1500 nuevas oportunidades”, destacó el Dr. Juan Pekolj (MN 68201) Jefe de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Italiano de Buenos Aires.

El trasplante es un tratamiento al que se recurre cuando otras alternativas fueron agotadas y consiste en el reemplazo de un órgano o tejido dañado por otro sano. El trasplante de hígado puede ser indicado para tratar enfermedades como hepatitis crónica con cirrosis, falla hepática aguda, enfermedades hepáticas genéticas y hereditarias, enfermedades metabólicas y tumores, y otras específicas de la población pediátrica. 

Desde hace algunos años, y gracias al impulso de la Ley Justina (27.447), millones de argentinos comenzaron a tener una mayor conciencia en cuanto a la donación de órganos y las personas que deciden convertirse en donantes van aumentando año tras año.

”Gracias al avance de la ciencia, el inmenso amor de donantes y familias, y el compromiso de los equipos médicos se puede mejorar la calidad de vida de muchísimos pacientes a lo largo y ancho del país y también de países de la región. En nuestro caso, fuimos pioneros y continuamos a la vanguardia” aclaró el Dr. Juan Pekolj.  

Es importante remarcar que la realización de un trasplante es posible gracias a la generosidad de los donantes y la voluntad de las familias, a la comprometida intervención de los profesionales de la salud y al trabajo del sistema sanitario.

La donación de órganos y tejidos, brinda a millones de personas una nueva oportunidad de vivir. ¡Donar órganos salva vidas!

Para más información: 

www.trasplantehepaticohiba.com.ar

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

FB: Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Italiano de Buenos Aires