25
Jue, Abr

La influencia de Harry Potter en las diferentes generaciones

Typography

Una saga que ha logrado capturar el corazón de las familias por su infinito poder sobre la imaginación, continúa promoviendo valores como la amistad, el amor, la unión y demás virtudes, a través de distintas formas.

 

 A raíz de la noticia del lanzamiento de una nueva serie de Harry Potter, que consistirá en siete temporadas, los fanáticos estallaron en un frenesí. Si bien aún no se conoce la fecha de estreno en la plataforma de streaming, millones de seguidores ya la esperan con ansias. La intención de la serie se basa en una temporada por cada uno de los siete libros de Harry Potter. Allí se mostrará todo el recorrido del mago más importante de Hogwarts, desde su llegada a la escuela, hasta la batalla final con Voldemort.

Hace más de 20 años se lanzó el primer libro y posteriormente se estrenó la primera de las películas de la saga más famosa e influyente del mundo. A lo largo de los años, la historia de este joven aprendiz de mago se ha convertido en un fenómeno cultural y literario, que ha impactado a personas de todas las edades, quienes han crecido no solo con los libros y películas sino también con juegos, música, obras y ahora una serie que reaviva la pasión por la magia. 

"Más allá de todas las cifras esta saga ha logrado capturar el corazón de los más pequeños del hogar por su infinito poder sobre la imaginación. Harry Potter ha facilitado que muchos niños ejerciten su creatividad, al transportarlos a un mundo mágico y fantástico lleno de seres imaginarios, varitas mágicas, gorros que hablan y demás aventuras. Una experiencia que se considera fundamental en el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales." explicó Cristina Caffaro Marketing Manager de Vulcanita, empresa líder en distribución de juguetes. 

En este marco, la influencia de Harry Potter no solo se extiende a la promoción de la lectura o el interés por la literatura, sino también a la diversión y creatividad. En el mercado existen diversos juguetes como los de The Wizarding World con su amplia variedad de figuras articuladas, las varitas mágicas, los mini escenarios, rompecabezas, entre otros,  con que se han convertido en una excelente forma de reunir a las familias y amigos alrededor de una historia común y por lo tanto promover valores como la unión, el compartir, la empatía, el amor y la amistad.

"No solo la saga transmite importantes valores en los niños, los verdaderos fanáticos que conocen la historia de Joanne Kathleen Rowling, saben también que ésta tiene un fuerte mensaje sobre la valentía y la perseverancia, virtudes que se convierten en lecciones importantes para los niños en su formación y que perdurarán para siempre en su vida." agregaron desde Vulcanita. 

Es indudable que Harry Potter ha tenido un impacto positivo en la formación de muchos niños, al promover la imaginación, la lectura y la diversión. Crear a través de juguetes un mundo imaginario donde los niños puedan ser el mago que desean, además de sentirse identificados con los personajes que más les guste, es una herramienta que formará su carácter, sus emociones y su valentía.