20
Sáb, Abr

Disco lanza la 7ma edición de Mujeres Transformadoras

Typography

 Disco, junto a Voces Vitales Cono Sur, llevarán adelante la 7ma. edición de Mujeres Transformadoras, el programa que, de manera totalmente gratuita, capacita a emprendedoras de Buenos Aires y Córdoba además de acercarles herramientas para fortalecer sus emprendimientos y aumentar su impacto a corto, mediano y largo plazo. Como todos los años, se otorgará a dos de las participantes – seleccionadas de una terna finalista - un capital incentivo que este año será de $1.000.000 para cada una.

 

 

La inscripción al programa estará abierta hasta el 21 de mayo.

 

Séptima edición consecutiva del programa

Desde 2017, año en que nació Mujeres Transformadoras, se ha capacitado a más de 700 emprendedoras. El programa genera impacto más allá de las capacitaciones y el incentivo económico, impulsando la formación de redes colaborativas de emprendedoras quienes se brindan ayuda, contención e intercambio de conocimientos aún luego de la finalización de este programa.

 

Mujeres Transformadoras 2023 mantiene el formato de la 6ta. edición, ofreciendo 7 capacitaciones virtuales gratuitas con más de 20 horas de formación.

Podrán participar hasta 200 emprendedoras (100 por sede) que serán seleccionadas entre todas las que se inscriban en función a la diversidad de iniciativas y complementariedad de los proyectos. 

Este año Tarjeta Cencosud auspiciará los módulos referidos a Modelos de Negocio, abordando los principales desafíos que atraviesan hoy los emprendimientos y las mujeres que los lideran.

Presentación de Proyectos

Al terminar las capacitaciones, las participantes deberán presentar el plan de negocios correspondiente a su emprendimiento. Los 40 mejores planes - 20 por cada sede - que plasmen los conocimientos vistos en las capacitaciones y planteen la mejor inversión para el capital incentivo serán los elegidos por los especialistas en negocios que utilizarán criterios vistos en la etapa de formación.

 

Encuentros finales

Las 40 emprendedoras elegidas en función al plan de negocios presentado realizarán una exposición virtual de su emprendimiento y modelo de negocio ante un jurado experto en los encuentros finales de cada sede.

                                                                                    

Premios y reconocimientos

El premio incentivo consta de una suma monetaria de $1.000.000, otorgado a la titular de un emprendimiento en cada sede. Así mismo, las 6 finalistas definidas por el jurado en cada sede recibirán un mentoreo personalizado por parte de destacados referentes de Voces Vitales Cono Sur. Las finalistas que no resulten acreedoras del premio incentivo recibirán también reconocimientos, difusión de su emprendimiento y premios especiales, así como cada emprendedora participante obtendrá un diploma por haber completado el ciclo de capacitación.

 

¿Cómo postularse?

Para aplicar al programa, es necesario ser mujer emprendedora de Buenos Aires, Córdoba o Ciudad de Buenos Aires, tener un emprendimiento formalizado y activo con no menos de 1 año de vigencia y ser mayor de edad.

Para conocer más detalles e inscribirse, ingresar a: disco.com.ar/mujeres-transformadoras

Para más información: 

www.disco.com.ar

        www.vocesvitales.org.ar