26
Vie, Abr

Fundación Creavida inauguró la muestra de arte sobre el nacimiento "Mi mamá me mima"

Typography

 Desde el viernes 5 de mayo y hasta entrada la primavera la Galería de Arte de la Fundación Creavida ubicada en Ramallo 2625 de la Ciudad de Buenos Aires, abre sus puertas para la muestra de arte "Mi mamá me mima". Una instalación ideada por la artista Andrea Scuderi confeccionada por 250 mujeres tejedoras de diversas edades y de 3 países, entre ellas mamás, abuelas, a partir de paños tejidos por ellas mismas.

 


Para su elaboración, las mujeres se reunieron a lo largo de 3 años, presencial o virtualmente, para tejer en silencio y en estado de meditación activa fragmentos de lo que sería un gran útero comunitario. "Estas reuniones remiten a los grupos de mujeres que desde tiempos inmemoriales se congregaban alrededor del fuego para realizar sus labores", comenta una de las tejedoras.


El marco elegido para esta obra es la sede de la Fundación Creavida, un cálido espacio donde se encuentra también la primera galería de arte de la Ciudad dedicada al nacimiento. Su invitación es ofrecer al visitante un acercamiento íntimo al mundo del nacimiento, como fuente de vitalidad, fundamento de nuestra historia.

 

La Fundación tiene también una editorial y elige para llegar al público el lenguaje del arte para evocar la sensibilidad que todos llevamos dentro. "Que el nacimiento entre a las conversaciones de la cultura, es nuestra labor desde hace 23 años", aseguran sus organizadoras.

 

La Fundación, nos recibe en un bar librería que acompañará la exposición con la muestra de dos grandes fotógrafas del nacimiento y la maternidad: Leticia Valverdes y Ashley Marston.


La muestra podrá visitarse de forma gratuita de lunes a jueves de 8.30 a 15 hs y los viernes hasta las 17h. en la sede de la Fundación Creavida (Ramallo 2625) de la Ciudad de Buenos Aires.



Para más información:

http://www.fundacioncreavida.org.ar/historia.html