06
Vie, Dic

“Instagrameable" y ultra sensorial: así es el nuevo local de Cheeky en Unicenter

Typography

Cheeky se renueva: la empresa que marca tendencia en indumentaria infantil anunció una nueva imagen y, con ella, el rediseño de sus locales. Entre los primeros cambios de imagen acaba de realizarse la de Unicenter, un espacio de 600 mts2 que se destaca por su renovada y moderna arquitectura, su diseño de mobiliario estilo nórdico, la materialización de las curvas en los muebles y paredes que es parte central del proyecto y el uso de innovadoras tecnologías que garantizan una compra incomparable.  

 

 Una jirafa de 3 metros muy "instagrameable" donde los visitantes se pueden sacar fotos, un enorme árbol, monos colgando de lianas y nubes que cambian de color. Cada rincón fue pensado con el objetivo de brindarle al cliente una experiencia única donde el entorno que lo rodea lo transporte a un lugar en el cual pueda explorar diferentes sensaciones, emociones y sentimientos, dejándose sorprender por los distintos diseños que dividen el espacio.

"Así como las modas cambian, también lo hace nuestra imagen y ahora buscamos crear una identidad que represente nuestro crecimiento y a su vez genere una experiencia de compra inolvidable. Apostamos a una sensación de sorpresa y asombro que el cliente pueda sentir al entrar a nuestro local sensorial, con llamativas decoraciones que contemplan paredes texturadas, iluminación vibrante y muebles delicados, creando un ambiente acogedor y lleno de vida." señaló Hernán Galvez, Gerente Comercial y de Marketing de Cheeky. 

De la mano de Estudio Te y su director Ramiro Terrado nos comentó que la idea del proyecto fue crear una experiencia sensorial y visual única a sus clientes con el fin de enriquecer su visita y también acercar el diseño a los más chicos a través de una variedad de elementos. Se buscó utilizar elementos lúdicos, materiales brillantes y morfologías distintas para crear una experiencia poco común en locales comerciales de ropa. Para lograrlo, se diseñó una plaza central que presenta un cambio de piso y un barrisol en el techo de 17 mts (la gran luz cenital) con el sistema de control de cambios de iluminación, que a lo largo de una visita promedio de clientes, puedan experimentar las distintas escenas que fueron programadas, es un recurso novedoso en el mundo retail. Este espacio es el punto de encuentro de los distintos elementos del diseño, como los animales y el árbol. 

El imponente diseño incluye también en el sector Bebé, más de 30 nubes suspendidas del cielo raso programadas para ir variando su color, generando una atmósfera aún más cálida y sorprendente. En el acceso a los probadores se diseñó una secuencia de arcos verdes con iluminación colgante y curva, creando un ambiente distinto al resto del salón.

Asimismo, se eligió trabajar con texturas claras y cálidas, priorizando la buena exposición de la ropa, con énfasis de colores en los elementos interactivos. La madera aparece como uno de los materiales principales con diferentes terminaciones, ya que termina de hacer más amable la experiencia y el recorrido.

Además, se sumaron nuevas tecnologías como un sistema de pick up digital donde el cliente solo interactúa con una pantalla para solicitar su pedido realizado a través del canal online. "En una era tan digitalizada, ir en congruencia con las innovaciones es fundamental para seguir siendo una marca competitiva, rentable y, sobre todo, querida por los consumidores." concluyeron desde Cheeky.