28
Dom, Abr

El famoso equilibrio

Typography

El equilibrio es necesario en todos los aspectos de la vida, y me atrevo a aseverar que, incluso, en aquellos en los que la actitud de mayor entrega podría considerarse la más apropiada.

La desmesura indica que hay una parte perdida o desbalanceada de uno mismo, en ese vertido de emociones - posiblemente mezcladas - de volumen desproporcionado en relación al "recipiente" en posición de recibirlas. 

No estoy proponiendo limitarse, sino la entrega con eje en la integridad, en nuestro propio eje; el cual apuntamos a que sea cada vez más flexible con el paso del tiempo, a que se elastice sin perder la tensión que lo estructura y garantiza su existencia y eficiencia.  

Hay un tensión interesante en este sentido que me tuvo elaborando situaciones por estos días. Hay una palabra, un concepto que opera habitual y naturalmente en mí, y que por estos tiempos entró en aparente contradicción con algunas ideas: EL DESAPEGO. Siempre creí en él; pero articularlo a una situación de voluntad por concretar un deseo, por momentos, me resultaba indefinible, indecible, por lo tanto librado a manifestarse sin necesaria coherencia con su valor e intención. 

Resumidamente, pero con el objetivo de ofrecernos un concepto paradigmático en estos tiempos de cambios vertiginosos y nuevas constelaciones de ideas, creo que es importante luchar por lo que se quiere, con toda pasión, tesón y ganas para obtener lo que anhelamos.  

Pero hacerlo con el mayor desapego, para aceptar el resultado al que tiende naturalmente el proyecto iniciado, por sus propias variables constitutivas y para que nuestro ser no se defina de manera exclusiva por su logro o fracaso, según el factor de nuestra voluntad que siempre opera entre otros, impulsándolo en su inevitable trayecto.