24
Sáb, Feb

Carolina Herrera - Resort 2024 Collection

Typography

La colección Carolina Herrera Resort 2024 se embarca en un viaje de exuberante alegría y sensualidad. Un espíritu de ligereza y facilidad ultramoderna impregna la colección, con piezas inolvidables que no sacrifican ni un ápice de fabulosidad.

 

 

 El Director Creativo Wes Gordon sigue reinventando los códigos icónicos de la casa Herrera en formas nuevas y cautivadoras, a través de proporciones, tejidos y una paleta de colores del arco iris basada en el característico negro neoyorquino. Las proporciones de la clásica camisa de algodón se amplían considerablemente, envueltas y metidas en faldas hasta el suelo cortadas en forma de pareo. Los lunares adquieren un tono lúdico en piezas como las camisas de seda de inspiración masculina y los pantalones con top de bikini a juego. El algodón con ojales se muestra en un verde vibrante, rojo lacado y negro, en vestidos de cóctel y de gala y faldas de baile que dan un aire a las prendas más glamorosas.

 

La mujer Herrera de esta temporada tiene un espíritu reforzado de confianza relajada. La silueta aerodinámica y consciente del cuerpo, con piezas que desdibujan las líneas entre lo informal y lo elegante, el día y la noche, llegando a la conclusión  que una prenda fabulosa es adecuada para cualquier ocasión.

 

Para la noche, el volumen se eleva con gestos dramáticos, creados sin construcciones interiores ni corsetería, sino que se confía en una sastrería precisa y un tejido ligero como una pluma.

 

La inesperada combinación de colores crea entradas inolvidables, como un minivestido recortado en azul lago, verde kiwi y naranja papaya. Una falda de volantes arco iris flota, deleitando con toda la paleta de colores de la colección. Las lentejuelas en toda la prenda adquieren un toque dramático, evocando las acuarelas o una brillante puesta de sol. Las orquídeas son un motivo presente en toda la colección: delicados bordados y suaves estampados de acuarela en organza. Un dúo de piezas de tul es un triunfo del taller neoyorquino, confeccionado con cientos de capas de tul recortado a mano en ondulantes en blanco y negro, en homenaje al paseo marítimo modernista diseñado por el paisajista brasileño Roberto Burle Marx. La colección se completa con vibrantes joyas en tonos brillantes bajo el sol crepuscular.

 

El equipo de Carolina Herrera desea expresar su inmensa gratitud a la Ciudad y al Pueblo, generosos anfitriones de la Pasarela Resort 2024 y de los eventos circundantes. Nos sigue inspirando la energía de la ciudad, su Alegría de Vivir y su optimismo sin límites.