22
Mié, May

¿Por qué el golf es un deporte excepcional? Descubrí los beneficios de practicarlo a cualquier edad

Typography

 Los beneficios físicos de cualquier deporte para el organismo son de público conocimiento. Pero, además, las actividades deportivas contribuyen al bienestar emocional porque generan espacios de socialización, ayudan a liberar estrés y, al entrenar, se estimula la dopamina, la hormona de la felicidad.

 

 

Pero, ¿qué ocurre específicamente con el golf? Una investigación sueca realizada en el año 2009 reveló que los golfistas tienen una esperanza de vida cinco años mayor a la de otras personas del mismo sexo, edad y nivel sociocultural. 

 

Beneficios para la salud

 

-Beneficios físicos: al caminar 18 hoyos por el césped, una distancia promedio de siete kilómetros, se consumen aproximadamente unas 1.000 calorías y se reduce la presión arterial Los mejores deportes para mejorar la circulación hacia las extremidades, y fortalecer el corazón, son los que son constantes y no requieren de un esfuerzo excesivo, como el golf. Además, el recorrido por el campo de golf aumenta los niveles de vitamina D. El déficit de esta vitamina puede derivar en múltiples enfermedades. Y, jugando al golf, se consume naturalmente estando al aire libre y en contacto con la naturaleza.

 

También, al practicar golf se fortalecen los músculos y los huesos ya que, además de caminar varios kilómetros fortaleciendo las piernas, el hacer movimientos como el 'swing' fortalece los músculos de la espalda, brazos y abdomen.

 

Por último, el golf es un excelente deporte para reducir sobrepeso ya que no conlleva un sobreesfuerzo excesivo.

 

-Bienestar: El golf es conocido por ser un deporte relajante que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. El ambiente tranquilo y sereno del campo de golf, rodeado de vegetación exuberante o arboledas, representa una escapada perfecta de las presiones diarias. Su práctica segrega endorfinas que producen euforia y confianza en uno mismo, mejora el estado de ánimo, ayuda a relajarse y disminuye la ansiedad. David Leguizamón, gerente del Cariló Golf detalla: “El golf, además, es un deporte que tiene un componente social, que hace que uno se sienta bien más allá de lo físico ya que, mientras se lo practica, uno puede estar charlando con amigos, disfrutando de la naturaleza, del sol, del aire y beneficiándose de todo lo bueno de este deporte”

 

-Salud mental: El golf requiere un alto nivel de concentración y enfoque mental. Calcular distancias, evaluar el viento y mantener la precisión en cada golpe requiere paciencia y disciplina. Estas habilidades mentales pueden aplicarse a otros aspectos de la vida cotidiana, como el trabajo, los estudios o cualquier otro deporte y favorecen al desarrollo cerebral a la vez que contribuyen a la reducción de situaciones de estrés.

 

El golf es un deporte muy completo que se puede disfrutar a cualquier edad. Leguizamón concluye en que: “Cualquiera que se introduzca en este deporte va a reconocer de inmediato sus beneficios. Lo percibimos a diario en Cariló Golf tanto en niños como en jóvenes y en adultos mayores que deciden probar. No existe un límite etario para aprender a jugar y muchos jugadores veteranos disfrutan de las ventajas físicas y mentales que proporciona. Incluso, es un deporte que permite a distintas generaciones de una misma familia compartir una misma ronda de golf; situación que no se da en otras prácticas”.

 

Jugar al golf a lo largo de los años promueve un estilo de vida activo y saludable lo que puede contribuir a una mayor longevidad y calidad de vida.

 

Para más información:

www.carilogolf.com.ar

IG: @carilogolf