25
Mar, Jun

Jean Paul Gaultier alta costura: Julien Dossena de Rabanne ha sido el diseñador invitado de esta colección

Typography

 En la sede de la rue Saint Martin, el desfile de Jean Paul Gaultier contó con la colaboración del director creativo de Rabanne, Julien Dossena, quien ha querido aportar un toque Rabanne a la colección de alta costura de otoño-invierno 2023/2024 de Jean Paul Gaultier, marcada sobre todo por los vestidos ornamentados y el uso de flecos.

 

 

Los 33 looks de la colección se corresponden con 33 monumentos y enclaves emblemáticos de París: el primero, por ejemplo, llamado École Militaire y compuesto de frac, chaleco y pantalón negros con adornos dorados, evoca la solemnidad de los uniformes de las fuerzas armadas.

 

El último look, lucido por la supermodelo Laetitia Casta, toma el nombre de Galerie Vivienne, en honor a una de las atracciones turísticas más elegantes de la capital francesa, y consiste en un vestido de terciopelo burdeos con un ramo de flores reales colocado en la espalda. 

 

El deseo de Dossena, y el objetivo último del desfile, era rendir homenaje a su colega y amigo Jean Paul Gaultier a través de una reinterpretación personal de las prendas más icónicas de la marca.