20
Sáb, Jul

Nicolás Zaffora – Único argentino en el Congreso Biella 2023

Typography

 En Biella - una paradisíaca ciudad ubicada en el corazón de Italia - los mejores sastres del mundo se reunieron en la “World Federation of Master Tailors”, que se realizó del 31 de julio al 5 de agosto. El argentino Nicolás Zaffora - creador y director de su marca homónima fue el único representante de Argentina convocado.

 

Sin dudas, un lugar de privilegio para la moda argentina que ocupa un sitio de prestigio único, reconocido y apreciado en todo el mundo.

El programa Extensión WFMT – perteneciente a la Federación Mundial de Maestros Sastres (WFMT) es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene como objetivo promover y ayudar a los maestros sastres. Se extiende desde Europa hasta Asia y América, lo que la convierte en la organización profesional más grande de la industria de la confección.

Fue establecida en Bruselas en 1965 y organizó su comité ejecutivo en Bélgica. En tal sentido, la WFMT es la asociación mundial más importante que reúne a los mejores sastres del mundo para mostrar su arte, su innovación, destreza y compartirla y aplicarla luego en sus ateliers alrededor del globo.

Ésta fue la edición Nº 39 del Congreso y la primera luego de dos años de pandemia. Londres, París, Zúrich, Bruselas, Berlín, Seúl y Salzburgo han sido otras ciudades sede del congreso de la WFMT.

Sin dudas esta es una alfombra roja para los mejores sastres del mundo. Ser convocado para representar al país fue un gran honor, tanto desde un plano personal, como especialmente desde lo laboral, ya que claramente el mundo ve y reconoce que estamos trabajando con exigentes niveles de estándares internacionales. Cada prenda está pensada desde un enfoque de maestría, con cada pieza confeccionada a medida, como símbolo de distinción, clase y elegancia. Nuestro trabajo en el atelier es único e irrepetible. En promedio, se necesitan más de 70 horas de trabajo y más de 6000 puntadas a mano para que un traje quede perfecto. Ese es el nivel de personalización, exclusividad y gran pasión con la que cada cliente se encuentra cuando nos elige”, explica Zaffora.

Este año y, por octava vez, fue Italia el punto neurálgico seleccionado. En esta oportunidad, fue la bellísima ciudad de Biella quien acogió a los sastres. Una localidad que fue reconocida en 2019 como Ciudad Creativa de la Unesco, precisamente por su arte textil y artesanía, y es el distrito textil que produce 36 millones de metros de tejido de lana al año de los 70 millones de metros producidos por empresas italianas.

En el campo de la moda internacional, Biella destaca por la alta calidad de los tejidos, por la perfección de los acabados, por la investigación innovadora y sostenible en los procesos de cuidado y fabricación de lana y productos semiacabados: elementos y pasos de trabajo que dan a los tejidos una particular belleza y refinamiento que hacen que el resultado sea superior.

 

El 39º Congreso tuvo serie de conferencias, encuentros, visitas, desfiles de moda, durante los cinco días que duró. El estado y futuro de la sastrería mundial fue discutido con importantes invitados del mundo empresarial, institucional y cultural. Una ocasión única, ya que se reunió la élite de la sastrería mundial.

Para más información: 

https://www.wfmastertailors.com/

Biella 2023: https://www.wfmastertailors.com/biella_2023

https://www.nzaffora.com/

@nzaffora