13
Sáb, Abr

Cabernet Sauvignon, el origen de un Gran Vino

Typography

 El 31 de agosto tiene su protagonismo en este 2023 para el mundo del vino, dado que se celebra el Día Internacional del Cabernet Sauvignon.

 

 

Si es cuestión de conocer íntimamente a esta cepa, podríamos empezar por contar el significado de la palabra Cabernet, que viene del término "cavernícola", mientras que Sauvignon significa salvaje. Este "salvaje de las cavernas" se caracteriza por su aspecto agreste y de fuerza natural, típico de la cepa, en cada ejemplar de vino que la lleva.

 

Ya sea que se trate de un varietal o un vino de corte, la presencia de la Cabernet Sauvignon es detectada por su cuerpo y gran presencia de taninos. Los varietales suelen tener un color intenso y aromas que se pasean por la familia de los pimientos y los frutos rojos, además de notas especiadas.

 

Originaria de Bordeaux, una región francesa reconocida por sus viñedos y la calidad de sus vinos, la Cabernet Sauvignon encontró en el suelo argentino, un lugar en el que desarrollarse de manera excelente, ofreciendo colores, aromas y sabores que sobresalen entre los más aceptados por los paladares locales y del mundo.

 

Es por esto que la bodega Don Manuel Villafañe, ubicada en el corazón de Maipú, Mendoza, produce un vino tan especial como esta uva, en una edición limitada que no deja paso a la duda: virtuoso, seguro y de entrada elegante, Don Manuel Reserva está compuesto en una proporción de 50% Cabernet Sauvignon, y 50% Cabernet Franc, familiar directa de la primera, pero más ligera que le aporta aromas muy expresivos.

 

Don Manuel Reserva – 50% Cabernet Sauvignon y 50% Cabernet Franc: la cereza oscura y los arándanos carnosos toman las riendas de este vino, acompañados de notas como hierbas saladas y moca. En boca propone un paladar medio aterciopelado, en el que sobresalen los frutos negros, resultando en un vino de final largo y armonioso.

 

¡Si hay Cabernet, hay vino argentino asegurado!

 

Para más información:

www.dmvwines.com/es

Bodega Don Manuel Villafañe

@bodegavillafane