22
Mié, May

Concepto de Mujer presente en los Premios Maya Internacional

Typography

 El viernes 25 de agosto se entregaron los Premios Maya en Jano´s Palermo y  Concepto de Mujer estuvo en la alfombra roja y luego en el Palco para cubrir toda la ceremonia.

 

Fue la 27° edición del evento más esperado del año por todos los bolivianos y se realizó por primera vez en Argentina para empezar a crear nuevos puentes y relaciones bilaterales entre ambos países. De los más de 80 premiados se sumaron las trayectorias argentinas de Alejandro Lerner, Andrea del Boca y Fanny MandelbaumTambién participaron de la gala Aníbal Pachano, Judith Gabbani, Anna del Boca y Javier Calamaro, entre otros. Convirtiéndose en el primer evento empresarial privado y artístico que se transmitió en vivo desde otro país en Cadena Nacional de Bolivia

 

“Estamos muy contentos por la recepción que tuvimos en Argentina. Este es el primer paso para lo que se viene después, porque éste es un proyecto muy serio que ya tiene 27 años de crecimiento y de apoyo”, comentó Ramiro Serrano, director y conductor de los Premios, quien afirmó que el próximo año extenderá la convocatoria “para que mucha gente más, instituciones e industrias participen de la misma y puedan ser parte de estos premios, ya internacionales”.

Estos premios son entregados desde 1996 y son el máximo honor público concedido en Bolivia. El nombre MAYA es un vocablo de la lengua Aymara que se traduce al español como “Uno”, “Único” y “El Primero”. La premisa de los PREMIOS MAYA es fomentar el desarrollo productivo de la empresa pública y privada, incentivar el consumo de los productos fabricados en Bolivia, reconocer el trabajo y el esfuerzo de quienes aportan significativamente al crecimiento social, económico, humano y cultural del país.

Los Premios Maya son más que un premio, conectan valores y relaciones humanas se divide en distintas secciones: MAYA EMPRESARIAL, MAYA PUEBLO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN y MAYA ASTRO, que reconoce a las figuras más representativas de empresas, medios de comunicación, artistas y entidades de labor social de Bolivia.

MAYA EMPRESARIAL del cual se destacó el trabajo de empresas como: Hospital Agramont, Bagó, Trujillo Seguridad, Entel, Fricarriel (cadena de comida tradicional de emprendedora), Flor de leche (quesos), entre otros.

MAYA PUEBLO es el premio a las labores humanitarias que incluye ONG y personas individuales, este año resultaron ganadoras: Warmi Power (defensa personal para mujeres VDG), Banco de alimentos (se encarga de juntar y clasificar productos alimenticios, que luego se cocina y se distribuyen a personas en situación de vulnerabilidad), Fundación Kantutani (programa de donación de lentes para niños y adultos mayores), Fundacor (fundación que realiza operaciones a niños con problemas congénitos de corazón), Cerniquem (centro de rehabilitación para niños que sufrieron quemaduras), entre otras.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN se reconoció el trabajo de F10, Periodismo Somos Todos, ATV, ATB, La Razón, El Deber; Nueva Economía, Radio Éxito, entre otras.

MAYA ASTRO, este año el Artista Boliviano del Año es Javvi Elías, el joven músico con más proyección internacional de la escena, quien también fue uno de los números de la noche junto al Homenaje Póstumo a Franz Chuquimia. Además, estuvieron premiados Vladimir Suárez, Patricia García, Gustavo "Pezón" Riveros y Marianela Aparicio.

Para más información:

www.premiosmayabolivia.com

https://www.facebook.com/PremiosMayaBolivia

 https://www.instagram.com/PremiosMayaBolivia

https://www.youtube.com/PremiosMayaBolivia

https://www.tiktok.com/PremiosMayaBolivia