28
Dom, Abr

Cómo combatir la sequedad vaginal y la incomodidad que afectan al placer sexual

Typography

 Muchas preguntas son las que se hacen las mujeres hoy en día. Las distintas consultas se pueden categorizar en función de la etapa de la vida en que se encuentra la mujer.

“Después de la pubertad, nuestra genitalidad se desarrolla y constituye en la mujer la vulva adulta, con diferentes variantes anatómicas individuales que hacen a la propia identidad. En algunos casos esa vulva puede resultar no hegemónica, lo que puede generar incomodidad, molestias, pérdida de funcionalidad, así como también baja autoestima e inseguridad. También la huella del evento obstétrico puede dar lugar a distintas patologías que en la actualidad pueden tener un abordaje mínimamente invasivo por medio de tratamientos de vanguardia, con resultados efectivos en búsqueda de un resultado funcional cosmético del área genital. Incluso la menopausia que transita la mujer actual con una perspectiva activa, busca soluciones que antes no exigían, la demanda es creciente, y los profesionales, junto con la industria debemos dar respuesta para asegurar una calidad de vida sexual satisfactoria”, confirma la Dra. Maria José Araujo, (MN 125.098), ginecóloga especialista en medicina estética.

 

 

 Las  10 consultas más habituales:

 

-Sequedad y atrofia genital

-Secuelas post-parto

-Incomodidad en las relaciones sexuales

-Incontinencia urinaria

-Síndrome genitourinario de la menopausia

-Prolapso genital y amplitud vaginal sintomática

-Hipertrofia de labios menores

-Flaccidez en labios externos

-Hiperpigmentación genital y perianal

-Depilación definitiva

 

¿Cómo mejorar las zonas íntimas?

 

-Hilos íntimos APTOS

-Fillers de Ácido Hialurónico

-Laser intravaginal, Endolift

-Apoyo domiciliario:

Crema intima humectante prebiótica, Gel lubricante intimo, Jabón de limpieza intima prebiótico.

 

"La línea íntima Sulderm, cuenta con una crema humectante, un gel lubricante y un jabón de limpieza, que funcionan como complementos domiciliarios, el jabón de limpieza íntima, es un producto prebiótico que mantiene en equilibrio el microbioma de la zona íntima, formulado con ácido láctico, con pH balanceado 4,5 y activos hidratantes ricos en oligoelementos vegetales y extractos que disminuyen la irritación y rojeces en la zona” puntualiza Natalia Biolatto, Ingeniera Química, gerente de desarrollo de Oxapharma y responsable de la línea dermocosmética Sulderm, y agrega: “El gel lubricante, fue desarrollado a base de glicerina y siliconas que aportan una humectación y lubricación más prolongada, disminuyendo la sequedad de la zona por más tiempo”.

 

Soluciones innovadoras para los problemas más frecuentes

 

Hilos íntimos, Aptos

 

Los hilos Intimate de APTOS son hilos reabsorbibles, que estimulan la síntesis de colágeno y elastina, así como la neoangiogénesis. Los hilos Intimate están diseñados para reparar y rehabilitar, mejoran la fuerza de sujeción del tejido del interior, además permiten rejuvenecer la apariencia física exterior de la vulva. “Muchas mujeres ganan calidad de vida con este procedimiento, siendo la solución perfecta a diferentes problemas y molestias que aparecen en la zona íntima a lo largo de todas las etapas de la vida. Son mínimamente invasivos, sin tiempo de recuperación, con resultados duraderos desde la primera sesión”, puntualiza la Dra. Araujo.

 

Láser Intravaginal, Endolift

 

Es un procedimiento de tecnología láser ambulatorio mínimamente invasivo, una alternativa no quirúrgica que potencia la reestructuración de la piel, ayuda al proceso de neo-colagenogenesis, es decir la producción de nuevo colágeno. “Endolift mejora la flacidez, tensa, y reactiva la función metabólica en la matriz extracelular de la piel, se puede realizar el  tratamiento en labios externos e incluso en algunos casos de labios internos con hipertrofia leve, y reducir su tamaño conservando la anatomía”, indica la Dra. Araujo, y agrega: “Cuenta con una handpiece para realizar láser intravaginal para tratar el síntoma de sequedad vaginal asociado a atrofia, entre otras alternativas, los protocolos de tratamiento se adecuan según caso clínico, son ambulatorios, sin downtime e indoloros”.