22
Jue, Feb

Se entregaron los Premios FLOR 2023 a la Diversidad

Typography

 En esta 8va edición hubo récord de organizaciones postuladas, en 5 categorías: Grandes Empresas, Pymes, ONGs, Sector Público y LATAM.

 

Se realizó una nueva edición de los Premios FLOR a la diversidad que reconoce las mejores prácticas y procesos dentro de las organizaciones, la cultura, liderazgo e inclusión social. Fue conducida por Iván de Pineda y Agustina Torchio Grobocopatel y tuvo un cierre especial con la cantante Patricia Sosa.

 


Los Premios FLOR a la Diversidad buscan resaltar las temáticas que nos trascienden como cultura y sociedad: ¿Por qué no hay mujeres en los Directorios? ¿Por qué no se incluyen a personas del colectivo LGBTI + en las empresas? ¿Por qué se teme a la discapacidad o una persona mayor de 45 años ya no es tenida en cuenta en los procesos de selección? Sin embargo, muchas empresas ya están transformando esta realidad y por eso, Fundación FLOR las reconoce.

A lo largo de estas 8 ediciones más de 75 organizaciones fueron visibilizadas y tuvieron la capacidad de contribuir a la diversidad logrando incorporarla en su modelo de negocios con un impacto positivo en el mundo y la sociedad para construir organizaciones más sostenibles, diversas, inclusivas y equitativas.

"Cuando hablamos de inclusión hay mucho prejuicio pero es más el desconocimiento. Hay que empezar a abrir otras posibilidades con las cuales se pueden cubrir los cupos", dijo Anabella López Piñeyro, Presidenta del Comité de Diversidad de Fundación FLOR.


"Hay múltiples posibilidades de reinventarse en el camino, aprovechar el material cuando uno está activo y con ganas de seguir reinventándose", sostuvo Cesar Jorge, Facilitador del área de Programas FLOR In Company.


El jurado de honor que evaluó cada postulación, estuvo compuesto por Francisco Ortega Socio de Mc Kinsey; María Noel Vaeza, Directora Regional para las Américas y el Caribe ONU Mujeres; Santiago Chaher, Vicepresidente Fundación FLOR; Laura Gaidulewicz, Directora en Binden Group; Jorge Mandelbaum, Ex Presidente de CIPPEC; Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundación AVON; Iván de Pineda,  Conductor y presentador y Rebeca Hwang, Co fundadora de Rivet Ventures.


A su vez todo el proceso estuvo auditado por la consultora internacional BDO.

Ceremonia de Premiación

El 18 de septiembre a las 18 hs se realizó la ceremonia de reconocimiento a los ganadores en el CCK (Centro Cultural Nestor Kirchner), congregando a organizaciones postuladas, empresas que acompañan y referentes empresariales y diplomáticos. La premiación también fue transmitida en vivo por streaming, a través de la página web de Fundación FLOR. Allí, se anunciaron a las organizaciones ternadas y ganadoras de cada categoría, exponiendo sus prácticas y visibilizando su trabajo.

Acerca de Fundación FLOR

Creada en 2012 por Andrea Grobocopatel, Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) tiene como objetivo potenciar a personas con buenas ideas y promover instituciones sólidas y fuertes con prácticas de gobierno que, gestionando la diversidad, sean sustentables.

La misma, a través de sus actividades, promueve que valores como la inclusión, la responsabilidad, generosidad y la solidaridad sean fuente de crecimiento, sustentabilidad, respeto y paz.

Para más información:

@fundacionflor

https://www.flor.org.ar//