22
Jue, Feb

Llega Mascotear, el primer festival dedicado exclusivamente a las mascotas

Typography

 Mascotear es el primer festival  donde “las mascotas llevan a los humanos”, así la definen desde CAENA, la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal, organizadora del evento que desembarca en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, Palermo, desde el 30 de septiembre al 1 de octubre, de 11 a 18:30 horas, con entrada gratuita previa inscripción.

 

 

Según datos recopilados por CAENA, el 80% de los argentinos tiene al menos un perro o un gato en su hogar, siendo la Argentina el país que cuenta con más mascotas por habitante de la región, seguido de Chile (74%), México (56%) y Brasil (43%). Además, se estima que las adopciones de animales domésticos aumentó un 200% con la pandemia. Mascotear se inspira en el objetivo de ser un espacio integral para todo el sector, con una edición anual. 

 

Quienes se acerquen al festival podrán disfrutar de actividades destinadas al cuidado y salud, principalmente de perros y gatos: nutrición, entretenimiento, diversión, tenencia responsable, adopción, plazas temáticas, kermesse, foodtrucks con propuestas gastronómicas mascoteras, pet´s shows, training center y activaciones relacionadas al mundo pet food.

Mascotear también prevé dos días de jornadas de adopción responsable y vacunación gratuita brindado por el área de Mascotas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde CAENA decidimos impulsar Mascotear para que la industria pueda comunicarse con el consumidor para mantenerlo informado sobre todos los temas de interés así como mostrarles los avances y novedades en términos de nutrición, tenencia responsable y sustentabilidad”, comenta Francisco Schang, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA).

Los asistentes podrán participar de desfiles, juegos y premios, como de charlas y talleres interactuando de primera mano con fabricantes, veterinarios y expertos tanto de felinos como de canes.

El evento se posterga por lluvia y está permitido el ingreso con perros.  Más información, inscripción, bases y condiciones de ingreso en: https://festivalmascotear.com/

IG:@comunidadmascotear