22
Jue, Feb

Café Martínez abre las puertas de Casa Martínez para ofrecer nuevas experiencias a los amantes del café

Typography

 Casa Martínez, ubicada en Talcahuano 948, donde la reconocida marca abrió sus puertas por primera vez en 1933, será el escenario de encuentros mensuales destinados a descubrir los secretos de las preparaciones del café.

 

Experiencia Martínez, consiste en una serie de talleres dirigidos por expertos en café, diseñados para transmitir conocimientos y despertar la pasión por esta bebida. Casa Martínez se convierte en un punto de encuentro para catas, formación y actividades turísticas relacionadas con el café. Cada experiencia ha sido creada tanto para personas que trabajan en la industria, como para turistas y entusiastas que desean disfrutar del café con todos sus sentidos.

La iniciativa está diseñada para recibir a los Cafennials, (aquellos amantes del café que disfrutan explorando las diversas variedades y preparaciones de esta bebida) y fomentar la conexión con una comunidad apasionada por el café.

A lo largo de sus nueve décadas, además de convertirse en referente indiscutible en el mundo del café de calidad, Café Martínez ha logrado construir un sentido de comunidad que dio origen a una generación apasionada por el café. Experiencia Martínez es la propuesta con la que se busca honrar la historia, la pasión y a los Cafennials, quienes han guiado a esta marca emblemática a lo largo de las décadas, manteniendo su excelencia en el universo del café.

"Si bien desde nuestros orígenes nos enfocamos en educar y difundir la cultura del café, hoy contamos con un espacio para que nuestros clientes puedan descubrir este maravilloso mundo. El objetivo principal es ampliar la cultura del café y celebrar junto a los Cafennials el amor por esta bebida", resaltó David Ledesma, especialista en café y encargado de llevar adelante los talleres en Casa Martínez.

Taller: Métodos de Filtrado de café (Dos talleres por mes hasta fin de año)

En esta experiencia, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar los métodos de filtrado, aprendiendo las técnicas esenciales para preparar café mediante métodos como V60, Chemex, Aeropress y más. Los participantes obtendrán información valiosa sobre la selección de granos de café, molienda adecuada y los secretos detrás de la extracción perfecta. Además, tendrán la oportunidad de degustar café preparado por expertos y adentrarse en un mundo de sabores sutiles y complejos.

Taller Sensorial: (Dos talleres por mes hasta fin de año)

Diseñado para aquellos que desean desarrollar sus habilidades para apreciar el café. Los participantes vivirán una experiencia desde el tueste a la taza y aprenderán a identificar notas de cata, evaluar sabores, reconocer aromas, y profundizar en la apreciación de las características únicas del café en distintos métodos de preparación. A través de ejercicios prácticos y catas guiadas, los asistentes mejorarán su capacidad para apreciar y comunicar las cualidades del café.

Inscripciones Abiertas

Para inscribirse en cualquiera de los talleres de esta serie y ser parte de la celebración del 90 aniversario de Café Martínez, los interesados pueden visitar los siguientes enlaces:

-Taller de Métodos de Filtrado: Enlace de inscripción

-Taller de Desarrollo Sensorial: Enlace de inscripción