22
Jue, Feb

Día Mundial de los Animales - Consejos para cuidar a tu mascota mientras viajas

Typography

 El 4 de octubre se declaró el Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal con el objetivo de concientizar su cuidado en todo el mundo. Si bien en Argentina también se conmemora el 29 de abril, ambos son días importantes para resaltar y difundir la atención a los animales en todo momento.

 

Ante los próximos feriados, muchas personas aprovechan estos días para tomarse un descanso y viajar. Por eso, es importante tomar precauciones sobre el bienestar de los amigos peludos ya sea en el auto o en el avión, y poder disfrutar de un agradable traslado.

Siete consejos de Old Prince para viajar con tu mascota:

1-Baño y peine un día antes: Cepíllalo previamente a viajar, y de esta manera, evitarás el exceso de pelo en el vehículo.

2-Chequeo con el veterinario: Es importante una revisión previa para descartar cualquier problema de salud durante el viaje.

3-La seguridad primero: Utilizar el sistema de seguridad para transportar a tu mascota que más se adapte a ella y al auto. Puede ser que viaje sentado en el asiento de atrás con un arnés de doble anclaje sujetado a los cinturones de seguridad; o el uso de una transportadora.

4-Equipaje: No puede faltar su plato de comida y agua, botellitas llenas, su alimento favorito, toallas, manta y juguetes para que se sienta más confortable. Para facilitar el transporte de alimentos Old Prince, cuenta con la posibilidad de tener alimento en pequeñas medidas. Dependiendo de la categoría que la mascota consuma, se pueden adquirir bolsas de 1kg o 3 kg y agilizar su traslado.

5-Evitar vómitos: Es recomendable darle de comer tres horas antes de viajar y hacer paradas técnicas para que pueda pasear, beber agua y hacer sus necesidades.

6-No lo dejes solo: No es recomendable dejarlos solos dentro del auto, ya que las altas temperaturas pueden afectar su salud. Además, tampoco se debe dejarlo solo durante las paradas en el viaje, ya que no está acostumbrado a la zona y se puede extraviar.

7-Respetar las normas de manejo: Si la mascota no está acostumbrada a viajar o solo hace trayectos cortos, es posible que pueda marearse. Por eso, se debe conducir sin hacer movimientos bruscos ni generar ruidos de velocidad. Lo más importante es el cuidado de los pasajeros y su comodidad.

En caso de viajar en avión, sumamos otros 2 tips importantes:

1-Informarse con la aerolínea: Es necesario consultar con la aerolínea las condiciones para el transporte de animales y si se debe llevar algún tipo de documentación.

2-Familiarizarse con la caja transportadora o bolso: Si es la primera vez que va a viajar en este tipo de transporte, es importante que tenga una relación amigable con su transportadora o bolso, ya que a diferencia del auto no hay paradas técnicas para que se despeje durante el trayecto. Siempre colocarle su identificación.

Además de tener en cuenta los anteriores consejos, los dueños deben garantizarse de alojarse en lugares Pet Friendly para disfrutar de una estancia segura y cómoda para todos los integrantes de la familia.

Por último, todos aquellos que viajan, ya sea en auto o en avión, recuerden que las mascotas pueden estar nerviosas ante algo nuevo. Así que se debe ser responsable y cuidarlos, prestarles atención a sus necesidades y, si bien hay muchas distracciones en unas mini vacaciones, no los dejen varados durante los traslados, son los compañeros de viaje más aventureros. ¡Aprovechemos!