13
Sáb, Jul

Buenos Aires FashionWeek presenta su primer local para diseñadores emergentes

Typography

 Tras la nueva edición de Buenos Aires FashionWeek la plataforma BAF afianza su compromiso con la industria de la moda, estrenó su primer local, el POP UP BAFWEEK en Alto Palermo.

 

Se trata de un espacio de experiencia y compra en tienda física, que busca acercar a las personas con marcas emergentes y nuevos talentos nacionales. El espacio estará disponible en Alto Palermo (Av. Santa Fe 3253) con la colección de la diseñadora Ampi Vera, una de las ganadoras del concurso de Autores de Moda de la edición Primavera - Verano 22/23.

La plataforma BAF se propuso acercar el trabajo de nuevos diseñadores y marcas emergentes a un público más amplio y lograr mayor exposición. La modalidad será rotativa, cada tres meses habrá un nuevo diseñador que intervendrá el local con su impronta y estética propia.

 

El local exclusivo de BAF es un proyecto que arrancamos en la edición pasada y hoy se concreta con el POP UP BAFWEEK en Alto Palermo. La idea es redoblar la apuesta, acercando los nuevos talentos de la moda al público general. Será un espacio que dará visibilidad a los talentos emergentes y nos permitirá seguir posicionándonos como una plataforma de moda que le da visibilidad a las marcas y acerca la experiencia de compra a más personas”, comentó Juliana Monsalvo, referente de BAFWEEK. Además, agregó, “estamos ansiosos por ver la respuesta de la gente. Creemos en el diseño argentino y tenemos la misión de potenciar su desarrollo”.

Para la inauguración se presentó “SOMOS”, la nueva colección de AMPIVERA que busca autenticidad en un mundo en el que todo parece haberse vuelto ficción. “SOMOS brega por una actitud libre y muy personal, con diseños clásicos y detalles modernos. Lo que buscamos con esta colección es reinventar prendas icónicas y darles un guiño contemporáneo a través de detalles constructivos, materialidades, estampas y texturas diferentes. El broche de oro para esta búsqueda de autenticidad, viene con la posibilidad de personalización de todas las piezas, ya que están pensadas para ser customizadas y vienen con un kit de estampas termotransferibles para poder personalizar cada pieza”, comentó la diseñadora ganadora del concurso Autores de Moda Primavera - Verano 22/23.

 

BAF busca apoyar a todos los actores involucrados, desde marcas líderes, diseñadores consagrados, talentos emergentes, moda circular; logrando así abarcar toda la industria de la moda local.