28
Dom, Abr

Mujer Emprendedora: historias de determinación y persistencia

Typography

 El 19 de noviembre se celebró el Día de la Mujer Emprendedora, que pone en valor su aporte en la economía regional y busca concientizar sobre la importancia de apoyar el emprendedurismo femenino, proporcionando herramientas y oportunidades para que las mujeres puedan hacer crecer sus negocios y su liderazgo personal.

 

En el marco de esta efeméride, Supermercados Disco, junto a Fundación Voces Vitales Cono Sur, llevó a cabo el cierre de la séptima edición de su programa "Mujeres Transformadoras", que capacita y brinda herramientas para fortalecer emprendimientos de mujeres de Buenos Aires y Córdoba y aumentar su impacto y liderazgo a corto, mediano y largo plazo.

En ocasiones, la coyuntura de nuestro país dificulta el desarrollo de emprendimientos. Las personas que deciden iniciar un negocio se enfrentan a la falta de herramientas concretas para llevarlo adelante, una problemática que se agrava aún más en los proyectos liderados por mujeres. Sin embargo, cada vez más emprendedoras se animan a llevar adelante sus negocios. Es por ello que, los espacios de articulación, capacitación y acompañamiento profesional son clave para promover, sostener y potenciar estos proyectos.

Este programa de Disco transformó la vida de muchas mujeres. Desde su inicio, en 2017, ya se formaron más de 900 emprendedoras en el desarrollo de habilidades de negocio. Luciana Rellecati, fue una de las finalistas de la edición 2022. Su emprendimiento Memeliah Wellness nació en el 2014, cuando descubrió su pasión por enfocarse en el cuidado de las personas en un espacio de relajación. Ofrece servicios de masajes junto a su pareja y hoy, ambos se dedican completamente a esta actividad. Participar de "Mujeres Transformadoras" fue un punto de inflexión que describe como "revelador": aprendió a manejar su emprendimiento y a comprender la estructura de un negocio. Esto le permitió tomar decisiones más efectivas para su negocio y ordenar su trabajo.

Por su parte, María Florencia Giuliano fue la ganadora de Córdoba en Mujeres Transformadoras 2022. Malenka Accesorios de Bebé es su emprendimiento, que surgió en 2019 cuando ella estaba embarazada de su hija Malena. Sin trabajo y enfrentando la pandemia, comenzó a mostrar en redes sociales las creaciones que elaboraba para su bebé. Gracias a su participación en "Mujeres Transformadoras", tuvo la oportunidad de darle forma a su proyecto. Así pudo expandirse, participar en concursos y presentar su emprendimiento, permitiéndole crecer y seguir apostando por sus sueños.

El programa no solo les brindó herramientas concretas, sino también la oportunidad de conectarse con otras emprendedoras. Gracias a la red que se generó, pudieron apoyarse entre ellas, intercambiar experiencias, contactos y oportunidades para crecer tanto en sus negocios como en su vida personal.

Supermercados Disco sigue contribuyendo de forma directa en las comunidades donde opera. A través de esta iniciativa, la compañía sigue potenciando el emprendedurismo femenino como un acto transformador del entorno en el que se desarrollan.