29
Lun, Abr

¡Evitá el efecto pegote! Apostá por las emulsiones para hidratar tu piel en verano

Typography

 Durante el verano, la producción de glándulas sebáceas aumenta en mayor medida que en otras estaciones, por eso es que podemos sentir nuestra piel más oleosa, pero esto no significa que no necesite hidratación. Por el contrario, con la exposición solar la piel se deshidrata y se puede poner más seca. Por eso siempre necesitamos hidratarla más allá de la estación del año en que nos encontremos.

 

 

Es una realidad que por estas cualidades queramos evitar hidratarnos para no sentir una sensación "pegajosa", pero es un paso que no podemos descuidar. "Durante el verano debemos cuidar nuestra piel por dentro y por fuera. Por eso se recomienda que que consumas abundante agua, pueden ser también tés fríos, y sumar una alimentación rica en frutas y verduras. Estos hábitos aportarán un 30 % de rehidratación y no hay que descuidar la hidratación corporal, para lograr una piel más turgente", explica la Dra. Marilina Zabalo, Médica dermatóga (MN 111660) especialista de PerPiel, la línea de cuidado de la piel de Laboratorios Bernabó. 

 

Para este último paso las emulsiones corporales se vuelven aliadas: son más ligeras, de rápida absorción e hidratan igual que las cremas. La hidratación con emulsiones ricas en vitamina A, vitamina E, alantoína y AC hialurónico, devuelven a la piel un aspecto más joven y saludable sin efecto pegote.

 

Frente a la falta de hidratación, la piel se pliega, pica y se descama, dando una apariencia envejecida y dañada, por eso se recomienda aplicar una emulsión corporal por la mañana y por la noche, haciendo hincapié en las zonas sensibles como codos, rodillas y talones. !Además tiene un plus! Este paso no solo genera mayor hidratación, sino que prolonga el bronceado.

 

Ya no hay excusas para no hidratar la piel durante todo el año. La especialista de PerPiel brinda la rutina de cuidado facial y corporal recomendable para el verano:

 

FACIAL:

-Primer paso realizar limpieza con agua micelar.

-Luego con jabón de limpieza para terminar de barrer con las impurezas.

-Hidratar con una emulsión con ácido hialurónico.

-Finalizar con protector solar

 

CORPORAL:

-Antes de la primera exposición realizar una exfoliación suave, con esponja vegetal y jabón de limpieza, para eliminar células muertas y darle más permeabilidad a la piel para que penetren los activos.

-Hidratar con emulsiones corporales de mañana y de noche durante todo el verano.

-Aplicar protector solar en las áreas que vayan a estar expuestas.

 

¡Con estos cuidados y recomendaciones disfrutá al 100% el verano!

 

Para más información:

Instagram: @per.piel

Sitio Web: www.perpiel.com