22
Jue, Feb

Moretti Gin Bar: abrió el primer bar de marca de gin del país

Typography

 Abrió el nuevo Gin Bar de los hermanos Moretti, los inventores del gin tonic tirado a nivel mundial y los pioneros de la movida del gin a nivel latinoamericano, inclusive pre pandemia. Está localizado en la Av. Olazábal 1780, en el flamante paseo VíaViva, dentro del Barrio Chino. 

 

"Es un Gin Bar donde le hacemos culto al gin premium. Destacamos todos los productos de nuestra producción, claro, tenemos bartenders que hacen los clásicos como nadie y a eso le sumamos el mejor gin tonic tirado", comienza explicando Franco Moretti, socio fundador de Destilería Moretti. 

Y su hermano Bruno, sigue contando que apostaron a una estética muy cuidada, minimalista, con muchos detalles en cobre y acero, dos metales fundamentales para el proceso de destilación de gin, texturas de hormigón, barra de resina con incrustaciones en cobre pero, sobre todo, el producto en primer plano. 

"Además de los tragos que son un clásico, vamos por reversiones que interpelen al fan, tanto sea local como turista", cuenta Bruno Moretti y pone un ejemplo: el Caporale Fashioned, que es un Old Fashioned pero reemplaza el bourbon con Caporale Oaked Gin, el gin añejado de Destilería Moretti. 

La propuesta de este bar en VíaViva es pedir un trago para llevar o bien para sentarse en la vereda, disfrutando de las noches porteñas del verano que se aproxima. La idea es caminar todo este nuevo polo gastronómico de la Ciudad, en el que se puede pedir una rica comida en alguno de los locales de cocina asiática y maridar con el trago que mejor acompañe. 

Los Moretti ofrecen comprar el trago con el copón de la marca incluído por un precio súper conveniente y hacer refill todas las veces que el cliente guste pagando sólo la mitad del precio. O bien, llevarlo en vaso plástico y perderse por las callecitas del Barrio Chino. 

La coctelería destaca los clásicos, donde el destilado mejor se expresa; incluye el Negroni con Buenos Aires Gin o bien con London Dry, también dry martini - el rey de los cócteles-, el inevitable Gimlet de carácter bien cítrico; el clásico Tom Collins usando London Dry con almíbar y limón, también atractivas reversiones con Caporale Oaked Gin y la lista continúa. 

Los hermanos Bruno y Franco Moretti de Destilería Moretti, son los creadores del Gin & Tonic tirado a nivel global. Su invento que ya tiene más de cinco años en el mercado, hoy es la estrella de las barras de los bares de Argentina y de más de 40 de España.

"Sumarnos a una zona que se volvió tan famosa para los porteños pero también para los turistas es una forma más de llegar a ese público que luego nos buscará tanto en  bares de la Ciudad o de Argentina, ya que llegamos a todos los rincones del país, como en otros países a los que estamos arribando, como los de la región, EEUU y este gran puntapié que dimos en España para lograr presencia en toda Europa", explica Bruno. 

Más allá del gin tonic tirado, Destilería Moretti tiene 3 variedades de gin con las que compiten con mucha seguridad y premios internacionales en el mercado local y externo: London Dry, Buenos Aires Gin y Caporale Oaked Gin.

Además, cuentan con la línea de mixers 4.5 Bar (Agua Tónica y Ginger Ale) que ellos también producen y venden en vinotecas y locales especializados junto con las latas llamadas "ready to drink", es decir, el mismo gin tonic ya preparado que se puede tomar en los bares pero en latas para tener en la heladera de casa.

Este nuevo Gin Bar es hoy una manera de probar estos tragos pero también una tienda donde se pueden comprar todos los productos. 

VíaViva es el nuevo tramo que se abrió en este año que finaliza, entre Juramento y Olazábal, y que no compite con el Barrio Chino, sino que lo amplía y suma propuestas para los porteños y los turistas que llegan a esa zona de Buenos Aires. 

Gin Bar Moretti 

https://www.instagram.com/moretti.ginbar/

Av. Olazábal 1780, Belgrano