28
Dom, Abr

Las claves de lo que necesita nuestra piel durante el verano

Typography

 Encontrar un producto acorde a las necesidades de la piel es una de las preocupaciones que toma fuerza con la llegada del verano y las altas temperaturas. Tanto para el rostro como para el cuerpo, los productos son usualmente destinados a "pieles oleosas" o "pieles secas", pero, ¿sabías que la piel no tiene un tipo específico, sino que cambia constantemente?

 

La piel no pertenece a una única categoría o tipo, sino que pasa por distintos estados de acuerdo a factores tanto internos como externos que la afectan, como edad, ambientes (seco/ húmedo), la región del cuerpo en sí (áreas más o menos resecas) y, justamente, las temperaturas (calor / frío). Es por este motivo que en los meses de verano, la piel se siente más seca y crece la preocupación por la hidratación (además de la protección).

En esta época del año buscamos propuestas que nos permitan tener la piel sana e hidratada, pero es posible ir un paso más allá y alimentar la piel y nutrirla, para lo que se puede actuar a través distintos mecanismos de hidratación:

-Estímulo del ácido hialurónico: molécula que retiene el agua en las capas más profundas.

-Estimulación de los lípidos: forman la capa protectora de la piel.

-Estímulo de la descamación: eliminan adecuada y equilibradamente las células muertas de la superficie.

-Estimulación de aquaporinas: moléculas que transportan agua y minerales para mantener la relación que hay entre los líquidos que hay dentro de la célula (intracelular) y su medio externo (extracelular).

Cuando alimentamos a la microbiota de la piel con lo que necesita, se hace más fuerte.

El bienestar de este órgano vital, es parte de lo que Natura impulsa desde sus orígenes y refleja en cada uno de sus productos, el "bien estar bien": estar en armonía propia, para así estarlo con el resto y con lo que nos rodea. Por eso su propuesta es la de conectar con el autocuidado, con líneas que ayudan a mantener la piel hidratada como la línea Chronos para el rostro, Tododía para el cuerpo y Ekos para manos.

-Natura Chronos Acqua biohidratante renovador: El Chronos Acqua Biohidratante posee una fórmula ligera, refrescante, ultra hidratante y que penetra rápidamente en la piel. Su exclusiva tecnología de hidratación activa, prebiótica e inteligente, estimula los 5 mecanismos de autohidratación de la piel, manteniendo el equilibrio de la microbiota y reparando los niveles de hidratación de acuerdo a la necesidad de cada región del rostro. Posee Fevillea, Prebiótico y Ácido Hialurónico. Producto vegano con repuesto.

-Crema nutritiva Tododía: Protege la piel de los efectos de resecamiento provocados por el agua del mar y de la piscina. Es una combinación equilibrada de ingredientes naturales con nutrición prebiótica y un efecto ultra refrescante, con una textura helada que calma, aliviando la sensación de calor. Deja la piel más firme y ultrasuave con nutrición prebiótica que se adapta a los cambios de la piel.

-Pulpa Hidratante para Manos Ekos Castaña 75g: Potente tratamiento biocosmético antiresequedad, que va más allá de la hidratación, realimenta la piel de las manos, hidrata las cutículas y fortalece las uñas.

Con Bioactivos Amazónicos, la pulpa hidratante para manos de Natura Ekos con acción antiresequedad, mejora visiblemente la textura de las manos y uñas. Es un producto vegano y el 98% de los ingredientes son de origen natural.

Cuidarte con Natura es muy simple, ¿qué esperás para tener una piel hidratada a pesar de los cambios de temperatura?

Para más información:

https://www.naturacosmeticos.com.ar/