13
Sáb, Abr

Liderazgo femenino: desafiando los límites

Typography

Las mujeres hemos conquistado grandes logros en términos de educación en el último siglo. Sin embargo, a pesar de tener acceso libre al conocimiento y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades, muchas mujeres siguen atrapadas en trabajos precarios.

 

Si bien hemos avanzado en la igualdad de género, tenemos voz y voto e, incluso, podemos estudiar cualquier carrera, no se han eliminado por completo los obstáculos que frenan el progreso profesional de las mujeres.

Brechas de Género en el Ámbito Laboral:


Las brechas salariales y la falta de igualdad en las oportunidades entre hombres y mujeres son aspectos notorios que causan desventajas para las mujeres. No solo afectan su ingreso económico, sino que también influyen en sus elecciones de carrera.

 

Los estereotipos de género arraigados perpetúan la noción de que ciertos trabajos son más adecuados para las mujeres, limitando su acceso a roles mejores remunerados y/o de mayor prestigio. Es hora de cambiar ese juego y liderar en femenino.

 

Somos mujeres que queremos ser libres de explorar nuestro propio potencial, de asumir la responsabilidad que conlleva innovar y crear realidades que hoy, tal vez, no existen.

El empoderamiento femenino representa esa toma de conciencia de que juntas podemos hacer del mundo un lugar más justo. La lucha por la igualdad es más que la lucha por ser escuchadas y valoradas. Es por salir del rol tradicional que la sociedad nos ha asignado y tener la oportunidad de construir nuestro propio camino, viviendo la vida que realmente queremos vivir y no las que "nos ha tocado".

Limitaciones Económicas y Falta de Oportunidades:

La falta de inversión en el desarrollo de habilidades y la escasez de empleos bien remunerados hacen que la elección de trabajos precarios sea a menudo una medida de supervivencia más que una opción deliberada. Algunas quedan atrapadas en trabajos que nadie elige por gusto.

Seis trabajos independientes con gran salida laboral

Hay muchas profesiones nuevas con salida laboral super rápida, porque la demanda ha crecido significativamente en el panorama actual y lo mejor de todo, son tareas remotas, es decir, no se necesita salir de la casa para trabajar. Son bien  remuneradas y se puede trabajar para otros países y ganar en dólares, euros o cualquier otra moneda.

-Appointment Setter: Encargado de gestionar y programar citas para equipos de ventas u otros profesionales, facilitando la comunicación entre la empresa y los clientes. Podés ganar aproximadamente USD 2000/mes.

 

-Cierre de Ventas: Profesional especializado en finalizar con éxito transacciones de ventas, asegurando que los clientes acepten las ofertas o productos propuestos. Podés ganar aproximadamente USD 3000/mes.

 

-Editor de Videos: Profesional especializado en la edición de contenido visual, como videos, para crear producciones atractivas y de alta calidad. Podés ganar aproximadamente USD 4000/mes.

 

-Asistente Virtual: Profesional que brinda soporte administrativo y realiza tareas diversas para empresas o emprendedores de manera remota. Un principiante puede ganar aproximadamente USD 1000/mes, pero un profesional con habilidades especializadas puede ganar aproximadamente USD 4000/mes.

 

-Community Manager: Persona responsable de gestionar y construir la presencia de una marca en redes sociales, interactuando con la audiencia y creando contenido para promover la participación. Un principiante puede ganar aproximadamente USD 1000/mes, pero un profesional con habilidades especializadas puede ganar aproximadamente USD 5000/mes

 

-Influencer de Redes Sociales: Persona que utiliza su presencia en redes sociales para influir en la audiencia y promover productos o servicios a través de colaboraciones con marcas. Puede ganar, literalmente, fortunas.