22
Mié, May

Creación de un videojuego que transforma la experiencia de niños que se van a operar

Typography

El Hospital Italiano de Buenos Aires presenta "Operation Quest: Una Aventura en el Hospital", un innovador videojuego interactivo desarrollado para abordar la ansiedad que generan los procedimientos quirúrgicos tanto en niños como en sus familiares. Este proyecto representa la convergencia única entre la medicina y la tecnología, brindando una herramienta educativa y terapéutica para los pacientes más pequeños.

 

 

 En colaboración con profesionales de Pediatría y Salud Mental Pediátrica, integrantes del área de Informática en Salud crearon la historia de un niño que guía a los jugadores a través de un viaje quirúrgico, brindando una experiencia cohesiva e inmersiva, para que los pacientes puedan identificarse con el personaje.

 

"Operation Quest" no es simplemente un videojuego; es una herramienta que brinda apoyo emocional a niños y familias en momentos difíciles. Desarrollado con la tecnología Unity, este juego de aventura guía a los niños a través de la experiencia médica de manera interactiva, educativa y entretenida. Durante el desarrollo de Operation Quest han participado niños y sus familias, a través de estudios científicos de usabilidad y jugabilidad para garantizar que se adapte adecuadamente a los niños.

 

El juego es gratuito y está disponible íntegramente en español, así como en portugués e inglés.

 

Está especialmente dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años que se someterán a procedimientos quirúrgicos con anestesia general por primera vez. El juego está meticulosamente diseñado para ser apropiado para la edad. Al adaptar la experiencia a este grupo demográfico, la expectativa es lograr un impacto significativo.

 

“En un esfuerzo por humanizar la experiencia médica, 'Operation Quest' busca empoderar a los niños y sus familias. Estamos emocionados por el potencial de este juego para transformar nuevos tipos de atención en salud” transmite el Dr. Santiago de Matos Lima, médico del departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano, a cargo del desarrollo del videojuego.

 

Características clave:

 

Experiencia Interactiva: "Operation Quest" es un juego de aventuras gráficas point-and-click que guía a los niños a través de un hospital virtual, ofreciendo información sobre procedimientos médicos de manera amigable.

 

Abordaje de la ansiedad: diseñado específicamente para disminuir la ansiedad preoperatoria en conjunto con el equipo de Psicoprofilaxis quirúrgica del Hospital Italiano de Buenos Aires, el juego ayuda a los niños a comprender y enfrentar los procedimientos médicos de una manera lúdica creando un ambiente seguro para la comunicación. En cada paso del desarrollo de Operation Quest han participado niños y sus familias y se han utilizado los comentarios de los estudios de usabilidad y jugabilidad para garantizar que Operation Quest se adapte adecuadamente a los niños.

 

"Operación Quest: Una aventura en el hospital" es un juego diseñado por profesionales de la salud para aliviar la ansiedad de los niños ante los procedimientos médicos. A través de un juego atractivo, educa y apoya a los jóvenes pacientes, promoviendo una mentalidad positiva. Redefiniendo las experiencias sanitarias, capacita a los niños para afrontar los retos con resiliencia y comprensión.

 

 

Para más información y para descargar "Operation Quest: Una Aventura en el Hospital", visita https://www.instagram.com/operationquest