20
Sáb, Jul

Conocé a la joven campeona del mundo del motocross: Guadalupe Alonso

Typography

Guadalupe Alonso nació en Mar del Plata hace 21 años, desde pequeña conoció el mundo del motocross pero recién en el 2020 probó subirse a una moto tras la insistencia de unas amigas que ya practicaban ese deporte. Le encantó, pero dos años después lo pudo convencer a su padre para que le comprara su primera moto.

 

 

 Y si bien su papá temía que Guadalupe se lastimara igualmente la apoyaba y acompañaba en sus carreras. Así inició en el motocross y no se equivocó porque desde entonces ha sido muy exitosa: salió campeona en el Mx argentino (nacional) en la categoría WMX b, ganó de local en el ENDURO DEL INVIERNO 2023, en la categoría Women y primera en el ENDURO DEL VERANO 2024.

 

Para estar en forma mantiene una rutina de ejercicios, va todos los días al gimnasio con un preparador físico que se dedica especialmente a deportes de alto rendimiento y siempre suma un aeróbico ya sea en el gimnasio o en su casa. También hace ejercicios cognitivos para agilizar la mente porque en estos casos es igual de importante que el entrenamiento físico.

 

Respecto a su alimentación, la deportista no sigue ninguna dieta estricta pero trata de cuidarse comiendo mucha proteína, carne, pollo, huevo, carbohidratos y algún permitido que los deja de lado cuando se acerca una competencia.

 

Guadalupe recuerda: “empecé este deporte con pocas expectativas, solo quería disfrutar de él. Pero al correr dejé de verlo como un hobby, me puse como objetivo llegar a ser alguien en el ambiente y estar en lo más alto. Ahora, con mucha dedicación, lo estoy consiguiendo, no creo haber llegado a la cima igualmente, ¡siempre se puede más!”

 

Si bien considera que es difícil llegar a la cima por ser mujer no es imposible, más aún porque en la actualidad son cada vez más las que se animan a involucrarse en este mundo.

 

Al mismo tiempo, es la única mujer que representa a un equipo de marca, el de Castrol-Axion energy MX Team. “La verdad que es increíble, creo que todavía no dimensiono lo importante que es estar en un equipo oficial, que hayan apostado por mí habiendo tantos hombres. Yo creo que una de las razones por las cuales me eligieron para formar parte del equipo es porque en poco tiempo pude lograr muchas cosas. Eso se debe a la dedicación y la disciplina que tengo, además del compromiso hacia el deporte que son características que la mayoría de los equipos buscan en un piloto. Una de las cosas que me distingue es la actitud”, cuenta emocionada Guadalupe, para quien esta incorporación es su mayor premio ya que demuestra que tanto esfuerzo, disciplina y dedicación tuvo sus frutos 

Hace poco tuvo la primera experiencia en una carrera siendo parte del equipo. “Una carrera especial para mí ya que mi mamá falleció una semana antes y me había pedido que ganara por ella y se lo prometí y cumplí. Sin dudas un fin de semana inolvidable, fue mi debut en el equipo y también mi debut en la divisional A que es la categoría más alta de las mujeres”, concluye Alonso. 

 

Este 2024 va a estar corriendo el MX Argentino, el EDV y EDI y su principal objetivo es ganar y seguir superándose. Para ello también estudia Despachante de Aduana, en modalidad virtual para poder organizarse con sus entrenamientos.

 

Así está transcurriendo la vida de Guadalupe Alonso, una mujer que luchó por sus sueños, los consiguió y ahora lucha para seguir progresando en ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

,