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Dom, Jun

Supermercados digitales que son libres de desperdicio de alimentos

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En el marco del Día Mundial del Ambiente, PedidosYa- la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica- anuncia que el Programa de rescate y donación de alimentos ya se encuentra implementado en todos sus supermercados digitales PedidosYa Market que están ubicados en 91 ciudades de 14 países de América Latina.

 

 Esta iniciativa - a través de la cual ya ha donado la cantidad equivalente a más de 1.3 millones de platos de comida en Argentina, y más 2.3 millones de platos en Latinoamérica - busca que la totalidad de los alimentos y productos que están por salir del canal comercial y que se encuentran aptos para el consumo humano, sean recuperados y entregados a 15 Bancos de Alimentos en el país y otras organizaciones aliadas que luchan contra la inseguridad alimentaria en Latinoamérica.

El Programa de rescate y donación de alimentos tiene como objetivo contribuir de manera activa a mitigar el desperdicio de alimentos, lo que representa un reto ambiental también, porque genera aproximadamente el 8% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero ocasionadas por el hombre. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en América Latina y el Caribe se pierden cerca del 11% de los alimentos que se producen, esto equivale a unas 220 millones de toneladas al año y también, se pierden  recursos altamente valiosos utilizados para su producción, como el agua, la tierra, las horas de trabajo y el esfuerzo humano y tecnológico que hay detrás.

A través del Programa de rescate y donación de alimentos,  que se encuentra implementado en  todos los supermercados digitales de PedidosYa en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, se logró reducir el desperdicio de alimentos, evitando a su vez la emisión de 798 toneladas de CO2e generando un impacto ambiental positivo significativo.

Convertirnos en un supermercado libre de desperdicios de alimentos nos permite ser parte de la solución para un problema socio-ambiental complejo, disponibilizando nuestra tecnología al servicio de las personas, el planeta y el desarrollo de la comunidad”, comentó Germán Pérez, Gerente de Sustentabilidad para América Latina en PedidosYa.