22
Mié, May

El reciclaje está de moda

Typography

 Generalmente, reciclar es asociado con cuidar el medio ambiente y reutilizar aquellas cosas que pueden causar cierta toxicidad o algún tipo de desgaste. En este caso, vamos a usar dicho término, para hacer, que esas prendas que tenemos guardadas en el fondo del placard, luzcan como nuevas.

Cada vez hay más mujeres que eligen darle su toque particular a las prendas más viejas que tienen, las que pasan a llamarse vintage. Lo bueno de seguir esta moda, es que podemos utilizar una misma prenda durante un tiempo largo, pero de diferentes maneras.

Una buena opción a la hora de empezar a pensar en el proceso de reciclaje son los apliques de tela o, utilizar las tijeras. Teniendo en cuenta que la mayoría de las prendas como remeras o camisitas, ahora se usan cortas, podemos estar tranquilas a la hora de entusiasmarnos con los tijeretazos.

Podés optar también por comprar un paquetito de anilina para cambiar el color de la ropa, éste es un punto determinante a la hora de la transformación.

Se puede lograr que esa prenda que ya no usamos, sea la más especial, gracias a ese detalle que le agregamos. No obstante, hay que tener cuidado porque, determinados cambios drásticos pueden llegar a arruinar una prenda si no se sabe utilizar este tipo de materiales correctamente.

Otro detalle para tener en cuenta, son los prendedores o las cadenas que se pueden enganchar fácilmente. Éstos accesorios son ideales para quienes siguen una tendencia más rocker. Para combinarlos, se puede buscar algún jean que ya no se  use y darle ese toque gastado chic.

Para que esa mini que ya nos parece aburrida quede súper femenina y sensual, se pueden buscar lentejuelas o canutillos para aplicarle. Así se pasa de lo clásico a algo un poco más osado.

Al igual que con la ropa, también podemos usar esta tendencia con los zapatos o las carteras. En muchos locales de accesorios vamos a encontrar varios apliques para ponerle a esos clásicos zapatos negros, o lindos colgantes para carteras.

Lo bueno de reciclar es que podemos sacar todo el ingenio que tenemos adentro e innovar. Aprovechemos el verano para seguir esta tendencia y transformemos nuestro placard en el más original de todos.