El martes 27 de agosto comenzó la segunda edición Bridal Runway Latam, la primera plataforma de moda exclusivamente de pasarela nupcial para Latinoamérica, creada por Connie Casas y Griselda Lopez Viegas, -Fundadoras y Directoras- de Due Fashion Agency. La programación inició con un impactante desfile en los bellísimos Jardines del Museo Fernández Blanco del cual participaron los destacados diseñadores: Nuria Bueno, Rocío Rivero y Adrián Brown.
Nuria Bueno:
Con una colección realizada en forma artesanal y bajo su mirada artística, Nuria Bueno se inspiró en la botánica y se destacó por los bordados a mano. Con la Alta Costura como principal recurso, la diseñadora deslumbró con trajes de novia únicos y encantadores. En sus vestidos se conjugaron transparencias y diversas técnicas en la estructura y en los exteriores de cada diseño. Géneros trabajados en forma personalizada, bordados a mano, teñidos, superposición de encajes, etc. el trabajo artesanal en su máxima expresión. Nuria Bueno unió las técnicas de confección de otros tiempos y las combinó con recursos actuales.
Rocío Rivero:
Con su certificado de autenticidad, Rocío Rivero presentó prendas únicas pensadas como obras de arte. Sus vestidos -definidos como Art Couture- fusionan arte y moda buscando un consumo consciente, sustentable y coleccionable. Parte de su distinción es reciclar y resignificar vestidos y telas antiguas, mediante bordados a mano, pinturas, tinturas y texturas experimentales y sustentables. La moldería y el armado sobre maniquí es otra de sus fortalezas, que resaltan las virtudes de cada silueta. En Bridal Runway Latam, Rocio Rivero sobresalió con una colección inédita de diez piezas 100% slow, consciente, y sustentable inspirada en la polinización de las abejas.
Adrián Brown:
"Mater Inmaculada", colección bridal 2024, es una manifestación de la elegancia divina, artesanía meticulosa cargada de devoción. Brown nos transportó a un universo utópico donde sólo reina la belleza y el trabajo minucioso sobre telas fluidas, encajes, bordados y mangas voluminosas. La fuente de inspiración es la mezcla de elementos, el gusto por lo asombroso, el artificio, cierto pudor y aquello de considerar la belleza exterior como un correlato de una bondad de inspiración divina.
Adrián Brown retrocede en el tiempo y recrea los lujos y excesos de la época que recaían sobre lienzos, sedas y brocados. Mujeres blancas, inmaculadas, como aquellas que aclaraban su cutis con solimán, un cosmético elaborado a base de mercurio.
Dentro de los talentosos diseñadores que fueron parte de esta nueva edición se destacaron: Fabián Zitta, Sylvie Burstin Emm & Val, GNZ (Sastrería González) -quienes fueron grandes protagonistas en 2023-, con la incorporación de Nuria Bueno, Tamara Maluff, Benito Fernández, Rocío Rivero, Mónica Maldonado, Amelia Fonio, Virgilio Madinah, Adrián Brown y otros diseñadores.
Asimismo, en esta ocasión Cerini estuvo a cargo de todo estilismo y curaduría de los peinados y AP Professional Make up es la marca de maquillaje para el evento.
A la altura de las producciones internacionales, Bridal Runway Latam #2, proyectó una semana de presentaciones en locaciones y espacios de gran relevancia en la ciudad de Buenos Aires y contó con el apoyo de marcas tales como Lonco Hue Mercedes Benz, Patio Bullrich, Marcelo Mazza, Lancome, Palladio MC Gallery Collection, Ko Agua Oficial, Hedonist Chocolate, Soñando T -Wine, entre otros así como del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.