01
Vie, Nov

Elegí con la cabeza fría: qué tener en cuenta al comprar una heladera

Typography

A la hora de elegir una nueva heladera, los argentinos tienen claro lo que buscan: eficiencia, durabilidad y tecnología. Ante un mercado donde coexisten gran cantidad de modelos y colores, y en el marco de su campaña "Elegí con la Cabeza fría", GAFA, la marca nacional dedicada desde hace más de 40 años a la fabricación de productos de línea blanca confiables y durables, brinda algunos datos y tips para considerar, si estás en la búsqueda de un nuevo modelo.

 

 Según las últimas tendencias, aproximadamente un 70% de los consumidores optan por heladeras cíclicas tradicionales. Estas heladeras, son ideales porque tienen una gran duración; y destacan por su simplicidad, bajo costo y fiabilidad. Son perfectas para quienes buscan un producto funcional, simple y económico. 

Por otro lado, cerca del 30% de los consumidores está inclinándose hacia heladeras más tecnológicas y modernas, que integran sistemas No Frost y motores Inverter, ofreciendo mayor eficiencia energética y un diseño estético más actual. Estas características las hacen más costosas, pero el valor que aportan a largo plazo justifica la inversión.

Consejos a la hora de comprar una heladera:

1) Evaluá el sistema de enfriamiento: Cíclica o No Frost. Las heladeras cíclicas requieren descongelado manual, son más económicas y robustas. Ideales para quienes buscan un modelo simple y funcional.  Las heladeras No Frost eliminan la necesidad de descongelar, mantienen una temperatura más uniforme y conservan mejor los alimentos. Son perfectas si buscás comodidad y tecnología avanzada.

2) Considerá la eficiencia energética: Las heladeras con tecnología Inverter ajustan su potencia según la necesidad, ahorrando energía y reduciendo el ruido. Fíjate en la etiqueta energética: una calificación A+ o superior es ideal.

3) Tené en cuenta la capacidad de almacenamiento: Es clave pensar cuántos alimentos solés almacenar, si hacés compras grandes o si tenés una familia numerosa, etc. Es importante asegurarse suficiente espacio y compartimentos optimizados. Las heladeras de mayor capacidad suelen ser más eficientes en el uso del espacio interno.

4) Diseño y funcionalidad: La estética y el tamaño también cuentan. Es importante tomar las medidas de las puertas del hogar, para que la heladera ingrese correctamente. Asimismo, es aconsejable pensar el diseño de tu cocina, para buscar una heladera que se ajuste a este espacio.

Una heladera durará mucho tiempo en tu hogar. Por esta razón, es una decisión que se debe tomar evaluando todas las variables. Si lo que buscás es refrigeración perfecta para tu casa y tu familia, elegí con la cabeza fría ¡Elegí GAFA! y #Actualizate.